Las lentes de la cámara infrarroja de Fluke aumentan el tamaño de los objetos a nivel casi microscópico con gran definición

Everett, Washington, 16 de junio de 2015. Las inspecciones infrarrojas suelen implicar el análisis de las variaciones de temperatura en objetos sumamente pequeños o muy lejanos para observar el detalle necesario que no se podría realizar con las lentes estándar. Las dos lentes nuevas para las cámaras infrarrojas de Fluke enfocan con gran definición esos mundos. La lente macro de 25 micras puede identificar defectos que son muy pequeños y no se podrían ver de otro modo en los objetivos como las PCB (placas de circuitos impresos). La nueva lente teleobjetivo de 4x le brinda a los usuarios una visión cuatro veces más aumentada de un objetivo que está lejos, de modo que los objetivos como una línea eléctrica alta o una quemadora alta de gas se pueden inspeccionar fácilmente.

Las dos lentes nuevas expanden la cartera de lentes de Fluke para las cámaras infrarrojas seleccionadas que tienen una resolución de 320 x 240 o inferior. La cartera de lentes de Fluke ahora incluye lentes estándar, gran angular, macro y teleobjetivo de 2x y 4x. Todas son ópticas de germanio elaboradas con precisión. Todas estas lentes se pueden intercambiar fácilmente entre cámaras compatibles sin la necesidad de enviar la lente y la cámara a la fábrica para su calibración. De este modo, se elimina el costo y el tiempo de inactividad que provocan el envío y la calibración adicional.

La lente teleobjetivo de 4x, que es compatible con las cámaras infrarrojas TiX560, TiX520, Ti400, Ti300 y Ti200 de Fluke®, ayuda a identificar los problemas en suministros de electricidad tan pequeños como una unión que falló en una línea eléctrica alta y mantiene a los técnicos a salvo en el suelo. En las aplicaciones tales como las petroquímicas o la refinación de metales, en donde las atmósferas explosivas, el calor extremo o los peligrosos niveles eléctricos requieren que mantener una distancia segura sea fundamental, la lente teleobjetivo permite que los detalles distantes se vean mejor y mantiene a los trabajadores a una distancia segura.

La lente macro de 25 micras, que es compatible con las cámaras infrarrojas TiX560 y TiX520 de Fluke, permite que los técnicos distingan las variaciones térmicas en distancias más pequeñas que un cabello humano, lo que la hace ideal para aplicaciones de I+D en electrónica/placas PCB o cualquier otro elemento que requiera una resolución infrarroja a nivel casi microscópico. El botón de foco automático LaserSharp® se utiliza para colocar el foco a la distancia óptima para la lente, lo cual elimina la necesidad de mover la rueda de enfoque en cantidades pequeñas para obtener imágenes precisas y enfocadas, y mediciones infrarrojas rápidas.

“Estas nuevas lentes representan el impulso permanente de Fluke de escuchar e involucrarse con las necesidades de aplicación de los clientes”, dijo Chris Bohn, el gerente sénior de la unidad de negocios de Fluke Thermography. “En tanto que la tecnología cambie y los clientes descubran nuevas aplicaciones para la tecnología infrarroja, Fluke continuará innovando en el área de ópticas infrarrojas, del modo que lo hicimos con nuestros sistemas de cámara”.

Las nuevas lentes estarán disponibles en los canales de venta de cámaras infrarrojas de Fluke a partir del 15 de junio de 2015. Para obtener más información sobre las lentes infrarrojas de Fluke, visite: www.fluke.comnode/7806lens.

Para obtener información acerca de las herramientas y aplicaciones de Fluke, así como para localizar un distribuidor, póngase en contacto con Fluke Corporation, por correo a la dirección P.O. Box 9090, Everett, WA USA 98206, por teléfono al número (800) 44-FLUKE (800-443-5853 FREE), por fax al (425) 446-5116, a través de correo electrónico a la dirección fluke-info@fluke.com o bien, visite el sitio web de Fluke en www.fluke.com.