Gracias a la mayor pantalla táctil LCD, la serie TiX de Fluke lleva las Cámaras infrarrojas a un nivel totalmente nuevo

Las cámaras termográficas TiX560 y TiX520 ofrecen una lente articulada de 180 grados y una experiencia de visualización superior con la pantalla táctil LCD de 5,7 pulgadas, única en su tipo

Everett, Wash., 26 de febrero de 2015. Algunas veces, las imágenes por infrarrojos que necesita capturar son las que son casi imposibles de tomar. Gracias a un lente articulado de 180 grados y una pantalla táctil de 5,7 pulgadas, las nuevas cámaras termográficas TiX560 y TiX520 de Fluke® permiten a los termógrafos desplazarse fácilmente por encima, por debajo y alrededor de los objetos para obtener una vista previa y capturar imágenes con facilidad. Las cámaras son ideales para tareas de mantenimiento predictivo, investigación y desarrollo, operaciones en instalaciones de gas, petróleo y servicios públicos en las que la flexibilidad y una resolución más alta resultan esenciales.

La TiX560 y la TiX520 cuentan con una pantalla táctil LCD de 5,7 pulgadas, la pantalla de mayores dimensiones de su clase, con un área de visualización un 150 por ciento más grande en comparación con las pantallas de 3,5 pulgadas. Su amplia pantalla permite a los profesionales identificar problemas rápidamente in situ, así como editar las imágenes directamente en la cámara, lo que evita el trabajo de oficina y optimiza el tiempo dedicado a resolver el problema.

El modo SuperResolution multiplica por cuatro la resolución normal de 320 x 240 (76.800 píxeles) de las imágenes capturadas hasta 640 x 480 (307.200 píxeles). De esta forma se obtienen imágenes de mayores dimensiones, lo que permite identificar problemas con mayor nivel de detalle, que podrían haber pasado inadvertidos con cámaras con menor resolución. Las lentes de gran angular y teleobjetivo opcionales amplían la versatilidad y permiten adaptar la cámara a una amplia variedad de aplicaciones.

Las imágenes desenfocadas pueden producir mediciones de temperatura imprecisas con una diferencia máxima de 20 grados, lo que puede provocar que se pasen por alto problemas potenciales. Para garantizar imágenes perfectamente enfocadas, las cámaras cuentan con el enfoque automático LaserSharp® exclusivo de Fluke, que utiliza un medidor láser de distancia incorporado para localizar el objetivo, calcular con precisión y visualizar la distancia.

Además, las cámaras incluyen la tecnología Fluke IR-Fusion® con los modos de imagen en imagen, luz totalmente visible y AutoBlend™ para identificar e informar problemas de manera más fácil. Las avanzadas funciones analíticas incluidas permiten a los usuarios ajustar o mejorar las imágenes en la propia cámara sin necesidad de utilizar una aplicación de software adicional. También se incluye el software SmartView® de Fluke que proporciona un conjunto de herramientas avanzadas para ver, optimizar, anotar y analizar las imágenes por infrarrojos, además de generar informes profesionales totalmente personalizables.

Fluke Connect

Los modelos TiX560 y TiX520 forman parte del sistema Fluke Connect® (donde esté disponible), la cartera de herramientas conectadas más grande del mundo, que permite a los técnicos llevar a cabo la transmisión de datos de medición de manera inalámbrica desde sus instrumentos de comprobación a sus smartphones y tabletas para su almacenamiento seguro en la nube y acceso universal por parte del equipo desde el lugar de trabajo.** Fluke Connect con videollamada ShareLive™ permite a los equipos compartir y acceder a inspecciones infrarrojas sobre la marcha con facilidad, además de ver las tendencias a lo largo del tiempo. La aplicación de Fluke Connect puede descargarse de forma gratuita desde la App Store de Apple y desde Google Play Store.

Si desea obtener más información sobre las nuevas cámaras termográficas TiX560 y TiX520 de Fluke, visite: www.fluke.com/newTiX560.

* Comparada con las cámaras termográficas portátiles con una resolución del detector de 320 x 420, hasta la fecha 2 de febrero de 2015.

** Dentro del área de servicios inalámbricos de su proveedor.  Fluke Connect no está disponible en todos los países.

Para obtener información acerca de los instrumentos y aplicaciones de Fluke, así como para encontrar su distribuidor más cercano, póngase en contacto con Fluke, por correo en la dirección Fluke Corporation, P.O. Box 9090, Everett, WA USA 98206, por teléfono en el número (800) 44-FLUKE (800-443-5853), a través de fax en el número (425) 446-5116 o a través de correo electrónico en la dirección fluke-info@fluke.com , o bien, visite el sitio web de Fluke en http://www.fluke.es.

Fluke Corporation, fundada en 1948, es el líder mundial en instrumentos de comprobación electrónicos compactos y profesionales. Los usuarios de Fluke son técnicos, ingenieros, electricistas y metrólogos que instalan, reparan y gestionan equipos industriales eléctricos y electrónicos, así como procesos de calibración.

Fluke es una marca comercial registrada de Fluke Corporation. Los nombres reales de las empresas y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para obtener más información, visite la página web de Fluke.