La competencia WorldSkills São Paulo 2015 promueve la excelencia de la educación profesional y aptitudes a nivel internacional

Fluke Corporation será el copatrocinador del 43.?? evento internacional bianual de aptitudes que tendrá lugar en São Paulo, Brasil entre el 11 y 16 de agosto

Everett, Washington, 10 de agosto de 2015. Más de 1200 estudiantes de formación profesional procedentes de varios países, se dirigen a América del Sur para demostrar sus aptitudes y competir entre sí con el objetivo de ser el mejor del mundo en WorldSkills São Paulo 2015. Y por 9.° ocasión, Fluke Corp. será uno de los patrocinadores de este encuentro mundial de aptitudes que promueve y celebra la formación profesional.

WorldSkills, la competencia de aptitudes más grande del mundo, reúne a estudiantes de formación profesional procedentes de más de 60 países para competir en 50 áreas de habilidades, y atrae a más de 200 000 asistentes. Los competidores, todos menores de 22 años, simulan desafíos reales que se deben resolver conforme a las normas internacionales de la industria.

WorldSkills 2015 tendrá lugar entre el 11 y 16 de agosto en el Parque Anhembi de São Paulo, Brasil. El primer evento en ocupar todos los 400 000 metros cuadrados del complejo. Esta es también la primera vez que WorldSkills se llevará a cabo en América del Sur.

Fluke proporcionará herramientas de prueba utilizar en 12 categorías de conocimientos: mantenimiento de aeronaves, tecnología automovilística, refrigeración y aire acondicionado, mecánica polivalente y automatización, retos del equipo de fabricación, torneado CNC, electrónica, instalaciones eléctricas, control industrial, robótica móvil y dos habilidades de demostración: mecánica y mantenimiento de maquinaria industrial y equipo pesado. Los concursantes estarán equipados con las últimas herramientas de prueba inalámbricas Fluke Connect®, que permiten la comunicación a través de teléfonos inteligentes para el intercambio inmediato de los resultados.

Fluke también es un socio industrial internacional fundador con los WorldSkills International, el órgano rector de la competencia.

"El patrocinio por parte de Fluke para WorldSkills, refuerza el compromiso permanente de la empresa en apoyar la formación profesional", manifestó Poliana Lanari, gerente general de Fluke do Brasil. "Es inspirador ver el nivel de excelencia y profesionalismo de estos jóvenes estudiantes. La competencia WorldSkills fomenta aún más la inversión y la participación en iniciativas educativas. Al apoyar la educación, usted contribuye al futuro del país".

Para obtener más información sobre WorldSkills 2015, visite: http://www.worldskillssaopaulo2015.com/