El calibrador de presión de precisión Fluke 721Ex garantiza la precisión de transferencias de custodia de gas

Everett, Washington, 16 de junio de 2015. Fluke Corporation presenta el calibrador de presión de precisión intrínsecamente seguro Fluke® 721Ex con sensores aislados de presión dobles y una precisión de 0.025 por ciento. Este nuevo calibrador posee la clasificación IECEx y Atex Ex ia IIB T3 Gb (Zona 1) para un funcionamiento seguro en entornos peligrosos con atmósferas potencialmente explosivas. Realiza mediciones de presión estática y diferencial de forma simultánea, por lo que es ideal para la calibración de transferencia de custodia de gas.

Como parte de la transferencia de custodia, los técnicos realizan calibraciones de rutina en todos los transmisores de presión y temperatura involucrados en el flujo de petróleo y gas, así como de la presión en las tuberías y equipos relacionados como una cuestión de responsabilidad fiduciaria. El 721Ex elimina la necesidad de desclasificar las áreas de trabajo durante la calibración y permite que los técnicos lleven a cabo mediciones de transferencia de custodia de gas sin permisos para trabajo riesgoso.

El 721Ex posee características especiales que respaldan la calibración completa de los caudalímetros electrónicos multivariables de gas natural y otros tipos de computadores de flujo. Se configura seleccionando un sensor de presión baja 1.1 bar (16 PSI) o 2.48 bar (36 psi) después, se agrega cualquiera de los siete rangos de presión alta para una amplia variedad de mediciones. La sonda opcional de temperatura Fluke 720RTD permite la prueba completa de computadores de flujo e instrumentos con una sola herramienta.

Su gran pantalla retroiluminada puede mostrar hasta tres entradas simultáneamente y el calibrador puede almacenar cinco configuraciones del instrumento acelerando la configuración.

Obtenga más información sobre el calibrador de presión de precisión intrínsecamente seguro Fluke 721Ex.