El asistente de calibración Fluke 154 HART pone al alcance de su mano la configuración de dispositivos HART

Everett, Washington, 18 de febrero de 2016. Fluke Corporation presenta el asistente de calibración Fluke® 154 HART, una herramienta de comunicación independiente tipo tableta que facilita la configuración HART. El modelo 154 proporciona una funcionalidad de comunicación HART que, cuando se usa en conjunto con un calibrador documentador de procesos de la serie Fluke 750 o un calibrador de procesos multifunción de la serie 720, permite al usuario calibrar toda la gama de dispositivos HART que se utiliza en la industria de procesos.

La tablet con sistema Android viene configurada con la aplicación móvil FlukeHART, que utiliza un módem HART inalámbrico de alto alcance que se conecta al transmisor HART que se va a probar o configurar. Esto permite que los técnicos se comuniquen de forma inalámbrica con el dispositivo a distancias de hasta 250 pies, lo que elimina la necesidad de que permanezcan junto al dispositivo, de modo que pueden trabajar desde una ubicación más segura y conveniente.

El modelo 154 proporciona total compatibilidad de la descripción del dispositivo (DD) HART con todos los dispositivos y puede supervisar variables PV (primarias), SV (secundarias), TV (terciarias), QV (cuaternarias) y otras variables HART medidas. Las actualizaciones trimestrales de la DD se pueden descargar de forma gratuita desde el sitio web de Fluke durante un período de tres años a partir del primer uso del producto.

El asistente de calibración incluye un cable de conexión configurable compatible con pinzas de gancho para conexión con cables o con pinzas de cocodrilo de dientes extendidos diseñadas para conectarse a las cabezas de tornillos de conexión de un transmisor. La batería recargable de iones de litio está diseñada para durar varios días de pruebas y configuración de dispositivos en condiciones normales.

El modelo 154 incluye la tablet con sistema Android, un cargador y un microcable USB, la aplicación móvil FlukeHART, el módem HART, un minicable USB, pinzas de gancho para prueba, pinzas de cocodrilo, una correa magnética para colgar y un estuche de tapas duras.