El nuevo Fluke Connect® Assets hace posible las prácticas de mantenimiento preventivo para cualquier responsable de mantenimiento

El software y las herramientas de prueba inalámbricas ofrecen una instalación y configuración fácil, al mismo tiempo que evita la falla del equipo

Everett, Washington, 16 de julio de 2015. La inactividad no programada, ocasionada por una falla del equipo, puede generar costos de hasta un tres por ciento de los ingresos de los fabricantes, según el Programa Federal de Gestión de Energía de los EE. UU. Los métodos manuales de seguimiento del estado del equipo para predecir fallas, requieren mucho tiempo y son propensos a errores y datos incompletos, mientras que los sistemas de gestión de mantenimiento computarizado pueden ser costosos y complejos, y a menudo requieren implementar recursos informáticos significativos.

Fluke Connect® Assets cambia la forma de documentar, notificar y gestionar el mantenimiento del equipo.

Fluke Connect® Assets es un sistema inalámbrico de software y herramientas de prueba basado en la nube que ofrece a los encargados de mantenimiento un panorama completo del estado de equipos fundamentales (incluyendo los datos de mediciones eléctricas, historiales, referencias, estado de la corriente y datos provenientes de inspecciones pasadas) lo que les permite establecer y continuar el mantenimiento preventivo (PM) o sistema de mantenimiento basado en la condición (CBM) fácilmente con una mínima inversión.

Cuenta con la transferencia inalámbrica de mediciones en un solo paso única en la industria desde más de 30 herramientas de prueba inalámbricas Fluke Connect, que elimina el registro manual de las mediciones para que los encargados de mantenimiento puedan estar seguros de que el historial del equipo es correcto.

Las características del sistema permiten que los encargados de mantenimiento analicen diferentes tipos de datos predictivos (por ejemplo, datos provenientes de mediciones eléctricas, de vibración e imágenes infrarrojas) en un solo programa, junto con un formato visual que facilita el análisis. De hecho, es el primer software que le permite comparar diferentes tipos de mediciones en un sistema, que facilita la vista de correlaciones y localización de problemas. Esta presentación intuitiva de diferentes mediciones aumenta el uso productivo de los datos y la capacidad de identificar un problema, ya que cada tipo de medición analiza un aspecto diferente del estado del equipo y juntos presentan un panorama más completo.

Las características principales de Fluke Connect Assets incluyen:

• Tablero de condición de los activos: se trata de una vista general del estado de los activos en un lapso de tiempo, con un registro desglosado de cada uno de ellos a fin de obtener más detalles. Esto permite que los encargados identifiquen anomalías o correlaciones en todo el equipo.
  • Análisis de activos: es el registro de cada pieza del equipo, una fuente única para toda la información de mantenimiento. Los encargados y técnicos pueden tender y comparar datos térmicos, eléctricos y de vibración de cada pieza del equipo en un periodo de tiempo, con el objetivo de tomar decisiones óptimas en torno a la reparación y el reemplazo.
  • Tablero de estado de los activos: permite que los encargados realicen análisis rápidos de las actualizaciones de estado más recientes de los principales activos para que puedan monitorear mejor la actividad del grupo y del equipo.

Equipos enteros de mantenimiento pueden capturar y compartir datos a través de sus teléfonos inteligentes independientemente de su ubicación al usar AutoRecord™ para registrar automáticamente mediciones desde las herramientas de prueba inalámbricas de Fluke Connect, subir los datos a la nube de almacenamiento Fluke Cloud™ y asignarlos a un activo específico para compartir y analizar. Los técnicos pueden colaborar con sus colegas para discutir problemas mientras intercambian datos e imágenes en tiempo real a través de las video llamadas ShareLive™, acelerando la solución de problemas, toma de decisiones y permisos.

Con el sistema Fluke Connect Assets, los encargados y técnicos de mantenimiento generan datos más confiables para tomar decisiones informadas sobre la condición del equipo, lo que reduce el tiempo de inactividad inesperado del equipo, mejora los costos y aumenta la eficiencia de sus equipos.

Para obtener más información sobre los Fluke Connect Assets, visite: www.flukeconnect.com