Keep your world up and running.
Home  |  Soporte  |  Avisos de seguridad  |  707 EX Recall

Febrero de 2017

Apreciado cliente de Fluke:

Fluke está retirando voluntariamente los Calibradores de mA intrínsecamente seguros 707Ex enviados entre el 1 de marzo de 2016 y el 31 de noviembre de 2016. Los números de piezas y números de serie Fluke afectados se enumeran en la tabla que se muestra a continuación.

Número de pieza de Fluke Descripción Rango de número de serie de impacto
2032187 FLUKE-707EX,MA CALIBRATOR 3435000- 3710000
2074069 FLUKE-707EX/RS, FLUKE-707EX, MA CALIBRATOR, RS#454-7266

Cualquier número de serie dentro del rango anterior pero además, marcado en el interior del compartimento de la batería con el número de aviso de servicio SA2909 NO está afectado por este aviso de retirada. Las imágenes que se muestran a continuación muestran dónde encontrar las etiquetas de modelo, número de serie y alerta de servicio de los productos.

* Si el número de serie no está disponible o no se puede leer, se considera que el producto forma parte de la campaña de retirada. Siga las instrucciones de retirada que se muestran a continuación.


Si es usted propietario de uno de estos calibradores de mA, deje de usarlo inmediatamente y devuélvalo a Fluke. Si hay alguien más en su empresa que sea el principal usuario de estos multímetros calibradores de mA intrínsecamente seguros Fluke 707Ex o que sea responsable de atender a los avisos de retirada de productos, hágale llegar esta información.

 

Descripción del problema

El Producto se ha diseñado para su uso en zonas con peligro de explosión, es decir, áreas donde puede haber vapores potencialmente inflamables o explosivos. Éstas áreas se conocen como lugares peligrosos (restringidos) en los Estados Unidos, como Lugares Peligrosos en Canadá, Atmósferas Potencialmente Explosivas en Europa y Atmósferas con Gas Explosivo en gran parte del resto del mundo. En este documento se mencionan como "ubicación peligrosa".

Los encapsulantes que contienen determinados componentes de las placas de circuitos impresos en el interior del calibrador puede que no se hayan aplicado suficientemente. Estos encapsulantes constituyen las medidas de protección necesarias para la homologación del producto y su uso en un entorno potencialmente explosivo. Durante la fabricación de este producto se aplican dos encapsulantes diferentes, y Fluke ha descubierto problemas en las dos aplicaciones.

El primer encapsulante, un revestimiento conformado, limita la exposición de los componentes a fuentes ambientales externas.

El segundo encapsulante, un compuesto aislante, evita que se introduzcan gases explosivos en el cuerpo del relé si hay una fuga en las juntas del relé. El relé constituye una fuente de ignición potencial si el segundo encapsulante no se ha aplicado correctamente.

Una aplicación insuficiente de estos encapsulantes puede dar lugar a una fuente de ignición en una zona peligrosa.

Acciones

Deje de usar inmediatamente el calibrador de mA intrínsecamente seguro Fluke 707Ex.

Siga las instrucciones a continuación:

Haga clic en este enlace para registrar en línea el producto afectado por la notificación de retiro. Una vez que haya completado la información y hecho clic en "enviar", recibirá por correo un sobre con franqueo pagado en un plazo de dos días hábiles. Utilice esta caja para devolver su calibrador de mA a Fluke. Si es necesario, se le enviará un nuevo calibrador de mA 707Ex para reemplazar la unidad existente. (Envíe sólo el calibrador de mA. NO envíe los cables de prueba, accesorios, cajas y manuales que se incluyen con la unidad, ya que NO serán devueltos.)

Llevamos a cabo esta acción de retirada voluntariamente porque concedemos una tremenda importancia a la seguridad de nuestros consumidores y a la reputación de nuestros productos. Acepte nuestras disculpas por las molestias que le hayan ocasionado estas medidas.

        
Home  |   Mapa del Sitio  |   Fluke Corporation  |   Avisos de Seguridad
Declaración de privacidad  |   Términos de Uso   |   Términos y Condiciones
© 1995 - 2017 Fluke Corporation