Las herramientas más confiables del mundo
Home  |  Soporte técnico  |  Programa de Reciclado  |  Home

Programa de reciclado y retirada de productos

Fluke ha lanzado un programa de reciclado y retirada de productos para la eliminación de residuos de productos en Europa que cumple con la Directiva de la Unión Europea 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (también conocida como "Directiva RAEE").

Este programa ofrecerá instrucciones de autoservicio para facilitar el proceso de reciclado y retirada de productos. El equipo que se devuelva a través de este programa se gestionará de forma segura para el medio ambiente gracias a procesos que cumplen o superan los requisitos establecidos en la Directiva RAEE. Este programa es para clientes de Fluke con productos Fluke que hayan alcanzado el final de su vida útil.

Las Directrices del programa son las siguientes:

  • Fluke aceptará instrumentos electrónicos de medida, equipos de medida y productos de monitorización de la marca Fluke o de sus filiales, tengan o no el símbolo del "contenedor de basura tachado" estándar de la directiva RAEE.
  • La devolución de estos equipos eléctricos y electrónicos requiere una autorización previa por parte de Fluke. Un distribuidor podrá obtener dicha autorización (= número de registro de RAEE) de sus facturas; mientras que un usuario final, podrá solicitársela a su distribuidor.
  • Si el producto que se devuelve es un sistema que necesita desmontarse, el cliente será responsable de todos los gastos de desmontaje del sistema.
  • Si le surge alguna duda sobre el cumplimiento de las normativas en materia de protección del medioambiente de los productos de Fluke, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico.

Protección del medioambiente – Programa de reciclado de Fluke

Bienvenido al programa de reciclado de Fluke. El programa de Fluke ofrece a sus clientes una solución responsable ante el medio ambiente para la devolución y el reciclado de sus componentes de tecnología Fluke que cumple con la legislación actual y de próxima aplicación de cada país. El programa de reciclado de Fluke es fácil de usar. Se ha estructurado para llevar a cabo el tratamiento, recuperación y reciclado de productos Fluke de forma segura para el medio ambiente y de manera rentable. Este programa quita al usuario la responsabilidad de la gestión del equipo usado o caducado.   Fluke ha subcontratado a TechProtect para este tipo de servicios. Para devolver un producto para su reciclado, siga estas sencillas instrucciones:
  1. Identifique el equipo que desea devolver a Fluke
  2. Desinstale y empaquete su equipo
    • Si procede, extraiga las baterías
    • Si procede, borre los datos
  3. Póngase en contacto con Fluke / TechProtect para concertar el momento de devolución o recogida

Preguntas más frecuentes sobre el reciclado – Aspectos más importantes del programa

P. ¿Está disponible este programa de reciclado en todo el mundo?

R. El programa actualmente está disponible en países de la Unión Europea. Visite nuestro sitio Web para consultar la disponibilidad de este programa en su región.

P. ¿Cómo se gestiona el programa de reciclado de Fluke?

R. El programa permite a los clientes de Fluke enviar equipos de medida y de monitorización de la marca Fluke o de sus filiales a una planta designada para su tratamiento, recuperación y reciclado.

P. ¿Qué le ocurre al equipo que se devuelve?

R. El equipo que se devuelve a Fluke a través de este programa se gestionará de forma respetuosa con el medio ambiente a través de procesos que cumplen toda la legislación correspondiente en materia de desechos electrónicos, como por ejemplo la directiva RAEE de la UE.

P. ¿Quién paga los gastos de reciclado y transporte?

R. Fluke se encarga de pagar todos los gastos del proceso de reciclado. Independientemente de si Fluke paga o no los gastos de transporte de la devolución, el envío dependerá de la consolidación y del volumen del mismo. Por motivos económicos, un sistema de depósito no es factible ni práctico. El control de este tipo de sistemas supondría una carga de trabajo añadida a nuestro programa de ventas y aumentaría nuestros costes o precios.

P. ¿Cuál es la responsabilidad de mi negocio en los productos que se devuelvan con este programa?

R. Para todos los equipos que se devuelvan a través de este programa, su negocio tendrá indemnidad contra responsabilidades (o su negocio quedará liberado de cualquier responsabilidad ulterior por el equipo). Una vez producida la devolución, Fluke supondrá que los usuarios cumplen con la legislación de los estados miembros en lo que se refiere a seguridad, sustancias peligrosas, etc.

P. ¿Cuál es la responsabilidad de mi negocio en los productos que se devuelvan con este programa?

R. Para todos los equipos que se devuelvan a través de este programa, su negocio tendrá indemnidad contra responsabilidades (o su negocio quedará liberado de cualquier responsabilidad ulterior por el equipo). Una vez producida la devolución, Fluke supondrá que los usuarios cumplen con la legislación de los estados miembros en lo que se refiere a seguridad, sustancias peligrosas, etc.

P. ¿Qué tipo de productos se incluyen en este servicio?

R. Fluke aceptará equipos de medida y de monitorización de la marca Fluke o de sus filiales en los países estipulados. Los equipos cuya marca sea de un competidor sólo se aceptarán caso por caso en función de si se compra un equipo de Fluke con prestaciones similares.

Nota: los términos "eliminación de residuos", "eliminados", y "gestión" se refieren al tratamiento, recuperación, reciclado y eliminación de residuos de forma segura para el medio ambiente de los equipos Fluke que se desechan.

Términos y condiciones

  • Con el envío de una solicitud de reciclado, los clientes aceptan los siguientes términos y condiciones: El producto que se devuelva no puede estar contaminado por sustancias que sean peligrosas para la salud o que puedan dañar el medio ambiente.
  • El cliente es responsable de la eliminación de cualquier información importante o batería que contengan los dispositivos o cualquier sistema portador de información que se devuelva a Fluke.
  • Condiciones del embalaje: todos los productos debe empaquetarse y estar preparados para su recogida, embalados y con una etiqueta donde se indique el número de autorización de devolución.
  • Gastos de reciclado: Fluke pagará todos los gastos de reciclado relacionados con el tratamiento, recuperación, reciclado y eliminación de residuos de forma segura del producto enviado a través de este programa. 
  • Gastos de transporte:
    - Usuarios finales: se le solicitará que devuelva sus instrumentos a una dirección predefinida, ya que, desde el punto de vista económico, un sistema de depósito no es factible ni práctico.
    - Distribuidores: según el volumen, si el embalaje consolidado es mayor de 100 kg o excede de 1 m3, con una frecuencia máxima de una vez al mes  --  Fluke se encargará de la recogida.
  • Concesión: el Cliente (Usuario Final) concede a Fluke todos los derechos de título de propiedad y tratamiento, recuperación, reciclado y eliminación de residuos de forma segura del producto de reciclado libre de todo gravamen. El Cliente (Usuario Final) garantiza que posee un título de propiedad limpio y negociable del producto que se va a enviar a Fluke.
  • El Cliente será responsable de los gastos incurridos si se identificaran y enviaran productos incorrectos.
  • Fluke no será responsable de ningún producto que se haya enviado por error y no garantiza que dicho producto pueda devolverse al Cliente.
  • El Cliente será responsable de aplicar estas instrucciones. De no ser así, Fluke no se considerará responsable si tales instrumentos terminan en otros programas colectores.

Fluke ha subcontratado a TechProtect para este tipo de servicios.

Haga clic en este vínculo para realizar una solicitud de devolución.

Home  |  Mapa del Sitio  |  Fluke Corporation  |  Declaración de privacidad  |  Condiciones de uso  |  Condiciones de la Venta   |  Condiciones del Servicio técnico

 

© 1995 - 2017 Fluke Corporation