Las herramientas más confiables del mundo
Home  |  Términos y condiciones de la Venta

Condiciones generales de venta de Fluke Ibérica S.L.

El presente documento contiene las condiciones generales en virtud de los cuales Fluke Ibérica S.L. (“Fluke”) suministra productos y sus correspondientes servicios de garantía.

En las presentes condiciones de venta:

“Afiliado” significa, en relación con cualquier persona, toda entidad que directa o indirectamente, a través de uno o más intermediarios, controle o esté bajo el control de dicha persona o se encuentre bajo el control común directo o indirecto de la misma.
“Control” significa, en relación con una entidad, la capacidad (sea jurídicamente vinculante o no) para controlar, directa o indirectamente, sea a través de la propiedad de títulos con derecho a voto, por contrato o de otro modo, la composición del consejo de administración (u otro órgano rector) de dicha entidad, los derechos de voto de la mayoría de los títulos con derecho a voto de la entidad o la gestión de los asuntos de la misma.
“Comprador” hace referencia a la persona física o jurídica que ha presentado una orden de compra o solicitado de otro modo el suministro de productos por parte de Fluke.
“Centro de Atención al Cliente de Fluke” hace referencia a las instalaciones de Fluke o de un tercero autorizado por Fluke para ofrecer servicios de garantía en relación con los productos de Fluke.

ASPECTOS SOMETIDOS A LAS PRESENTES CONDICIONES

Las presentes condiciones gobernarán el suministro de productos y sus correspondientes servicios de garantía por parte de Fluke, salvo que el Comprador y Fluke hayan acordado por escrito otras condiciones para dicho suministro. Aquellos términos de la orden del Comprador que sean incompatibles con las presentes condiciones o supongan un suplemento a las mismas carecerán de validez si no han sido aceptadas por escrito por Fluke. El hecho de que Fluke no presente objeciones a cualquier estipulación contenida en una comunicación remitida por el Comprador no constituirá una renuncia a las presentes condiciones. En el caso de que cualquiera de estas condiciones sean declaradas inválidas o imposibles de ejecutar por un árbitro, tribunal u otro órgano competente, el resto de las condiciones mantendrán todo su efecto y vigor.

ENTREGA

Las condiciones de entrega acordadas entre el Comprador y Fluke en relación con el suministro de productos de Fluke aparecerán en la confirmación de la orden remitida por Fluke. Salvo que en dicha confirmación se indique otra cosa, será de aplicación a las condiciones de entrega mencionadas en la misma la edición más reciente de los Incoterms publicados por la Cámara de Comercio Internacional.

El riesgo de pérdida o daño de los productos se transmitirá al Comprador en el lugar en que se produzca la entrega, de acuerdo con las condiciones de entrega acordadas. Fluke mantendrá la propiedad de todos los productos entregados al Comprador hasta el momento en que reciba el pago completo del precio de compra de los productos.

Las fechas indicadas para el envío al Comprador por parte de Fluke son estimadas y no vinculantes; deben calcularse desde la fecha de la confirmación escrita de la orden por Fluke o, en aquellos casos en que se haya solicitado una carta de crédito, desde la fecha en que el banco notificador comunique a Fluke que esta ha sido abierta de conformidad con lo solicitado por Fluke. Fluke se reserva el derecho de despachar los productos a medida que estén listos para el envío.

RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

Toda reclamación realizada en relación con productos erróneamente entregados y/o con productos que estén aparentemente dañados en el momento de la entrega será remitida por escrito dentro del plazo de catorce días desde la recepción de los productos por el Comprador. En el caso de que se acuerde la devolución de los productos, dicha devolución se realizará de acuerdo con las instrucciones de Fluke y previa entrega de una nota en la que se indique el motivo de la devolución y el número de factura de Fluke. Todos los productos devueltos deberán ser enviados con seguro y portes pagados y en su embalaje original.

PAGO

El plazo de pago acordado entre el Comprador y Fluke en relación con el suministro de productos de Fluke deberá aparecer en la confirmación del pedido de Fluke y en la factura, y estará sujeto a las condiciones siguientes:
(a) Carta de crédito. El pago deberá realizarse mediante una carta de crédito confirmada e irrevocable emitida a favor de Fluke por un banco de primera clase que haya adoptado los Usos y Prácticas Uniformes para Créditos Documentarios emitidos por la Cámara Internacional de Comercio.
(b) Pago anticipado. El pago deberá incluir los costes estimados de envío y transporte que aparecen en el presupuesto. Se reembolsará toda cantidad pagada en exceso por dichos costes.
(c) Cuenta abierta. El pago se realizará dentro del plazo indicado en la confirmación del pedido y en la factura. En ausencia de otra indicación en dichos documentos, dicho plazo se iniciará en la fecha de emisión de la factura y afectará al 100% de la cantidad facturada.

PRUEBAS

Los productos fabricados/suministrados por Fluke son inspeccionados atentamente y, en su caso, sometidos a las pruebas estándar de Fluke antes de su envío. En el caso de que se requiera la realización de pruebas especiales o realizadas en presencia del Comprador o su representante, dichas pruebas deberán ser especificadas por el Comprador en el momento de cursar la orden y, salvo que se acuerde otra cosa, serán realizadas antes del envío. Todos los costes relacionados con las mencionadas pruebas se facturarán aparte. En el caso de que se produzca cualquier retraso por parte del Comprador en la asistencia a dichas pruebas tras haber recibido notificación, con catorce días de antelación, de que los productos están listos para las pruebas, estas se realizarán en ausencia del Comprador, considerándose que han sido realizadas en su presencia.

INSTALACIÓN

Salvo que se acuerde expresamente otra cosa, no se incluye en el presupuesto el coste de la instalación de cualquier producto suministrado por Fluke.

CANCELACIÓN

La órdenes de compra no podrán ser canceladas ni reprogramadas sin el consentimiento escrito de Fluke. Dicha cancelación o reprogramación estará sujeta al pago de los costes que determine Fluke.

NORMATIVA SOBRE EXPORTACIONES

La venta de los productos y tecnología de Fluke está sujeta al cumplimiento de las leyes y normas de control de exportaciones de la UE y EE.UU. En algunos casos, la tramitación de los pedidos dependerá de la obtención de licencias de exportación u otras autorizaciones exigidas por el gobierno correspondiente. El Comprador deberá abstenerse de exportar, reexportar o transferir, directa o indirectamente, ningún producto o tecnología de Fluke a países o usuarios a los que las leyes o normas de EE.UU. u otro país tengan restringida dicha exportación, reexportación o transferencia, salvo que obtenga primero la correspondiente licencia, autorización, certificación o aprobación gubernamental. Está estrictamente prohibido el uso, venta, reexportación, entrega o reexpedición, sea directa o indirectamente, de productos y tecnología de Fluke para cualquier actividad relacionada con el diseño, producción, uso o almacenamiento de misiles o armas químicas, biológicas o nucleares. En relación con el suministro de productos y/o servicios de garantía por parte de Fluke, el Comprador se compromete a acatar cualquier declaración o manifestación realizada a Fluke relativa al uso y/o usuario final. Fluke no prestará servicios ni apoyo a los productos de Fluke vendidos en contravención de las leyes y normas de control de exportaciones. Por tanto, la garantía es nula en relación con dichos productos.

RETRASOS EXCUSABLES

Fluke no se hace responsable de ningún incumplimiento o retraso en la entrega provocado directa o indirectamente por incumplimientos o retrasos en la entrega de los proveedores de Fluke, incendios, inundaciones, accidentes, disturbios, guerras, injerencias o embargos del gobierno, huelgas o escasez de mano de obra u otras causas (sean o no similares a las indicadas) que escapen a su control. La entrega considerará suspendida mientras las mencionadas causas retrasen el cumplimiento. Fluke se compromete a realizar, y el Comprador a aceptar, entregas en un tiempo razonable una vez subsanadas dichas causas.

CAMBIOS EN EL DISEÑO

Fluke y sus proveedores se reservan el derecho de modificar en cualquier momento el diseño o especificaciones de los productos sin notificación.

SOFTWARE Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El software se entregará con sujeción a las condiciones de cualquier contrato de licencia de usuario final suministrado o previsto para el mismo. En aquellos casos en que el software se entregue sin dicho contrato de licencia de usuario final, Fluke Corporation otorgará al Comprador una licencia perpetua no exclusiva para usar el software solicitado en una única unidad de producto. La propiedad del software seguirá correspondiendo a Fluke Corporation o sus proveedores. Esta licencia podrá ser resuelta si el Comprador revela el software a terceros sin el consentimiento de Fluke Corporation. El Comprador podrá realizar copias de seguridad del software y sublicenciar el mismo al transmitir la mencionada unidad de producto.  

Fluke garantiza que los productos no infringen derechos de propiedad intelectual o análogos de un tercero y exime de toda responsabilidad al Comprador frente a cualquier daño originado por tal diseño.

GARANTÍA

Fluke garantiza al Comprador que cada unos de sus productos de hardware estará libre de defectos de material y fabricación bajo condiciones normales de uso y servicio. El periodo de garantía será el previsto en los documentos entregados con cada producto y se iniciará en la fecha de envío del mismo por Fluke. Los repuestos tienen una garantía de 90 días. Esta garantía no será de aplicación a fusibles, baterías desechables o a cualquier producto que, en opinión de Fluke, haya sido usado indebidamente, alterado, desatendido o dañado por accidente o por condiciones anormales de operación o manipulación, o haya sido reparado, mantenido o atendido por personas distintas al Centro de Atención al Cliente de Fluke. Fluke garantiza al Comprador que su software funcionará sustancialmente de acuerdo con sus especificaciones funcionales durante 90 días desde la fecha de envío (si se entrega por medios físicos) o la fecha en que Fluke le haya proporcionado acceso al mismo (si se entrega por medio de la emisión de claves de licencia o por medios electrónicos) y que, si el software es entregado por medios físicos, ha sido debidamente registrado en medios no defectuosos. Fluke no garantiza que el software esté libre de errores o funcione sin interrupciones.

La garantía de Fluke se limitará, a opción de Fluke, al reembolso del precio de compra, la reparación gratuita o la sustitución de un producto defectuoso devuelto dentro del correspondiente periodo de garantía y, salvo que Fluke indique otra cosa, solamente estará disponible en el país de compra del producto. Fluke se reserva del derecho de facturar al Comprador los costes de importación, reexportacion, mano de obra y repuestos cuando un producto comprado en un país sea presentado para su reparación en otro. La Unión Europea se considerará un solo país a los efectos de esta estipulación.

Para recurrir al servicio de garantía habrá de contactarse con el Centro de Atención al Cliente de Fluke del país de compra del producto. Salvo que el Centro de Atención al Cliente indique que puede encargarse de recoger el producto, el Comprador deberá enviar el mismo (con una descripción del problema y referencia al número de autorización de devolución emitido por el Centro de Atención al Cliente de Fluke) al Centro de Atención al Cliente de Fluke, debiendo el Comprador hacer frente por adelantado a los costes de transporte, seguro y cualquier otro tipo de gasto. Fluke no se responsabiliza de ningún daño o pérdida de los productos durante el transporte. Si Fluke determina que el daño, defecto o fallo fue provocado por un uso indebido, alteración o accidente o la existencia de condiciones anormales de operación o manipulación, entregará una estimación de los costes de reparación y obtendrá la correspondiente autorización antes de iniciar el trabajo. Tras su reparación o sustitución, el producto será devuelto al Comprador con las mismas condiciones de entrega que las aplicadas a la compra original del producto.

La presente garantía constituye el único y exclusivo recurso del Comprador y sustituye a cualquier otra garantía expresa o implícita, incluida cualquier garantía implícita de aptitud para la comercialización o idoneidad para un propósito particular.

RESPONSABILIDAD

En la máxima medida permitida por la legislación vigente: (a) Fluke declina cualquier responsabilidad por pérdidas o daños indirectos, incluida la pérdida de datos, ya derive dicha responsabilidad del incumplimiento de la garantía o esté basada en teorías aplicables al derecho contractual, los actos ilícitos civiles (incluida la negligencia), los gastos incurridos al confiar en el negocio jurídico o cualquier otra teoría legal; y (b) la responsabilidad de Fluke por pérdidas o daños directos, ya derive dicha responsabilidad del incumplimiento de la garantía o esté basada en teorías aplicables al derecho contractual, los actos ilícitos civiles (incluida la negligencia), los gastos incurridos al confiar en el negocio jurídico o cualquier otra teoría legal, se limitarán al valor de los productos y/o servicios de garantía entregados o prestados en virtud de la orden de compra del Comprador.

CESIÓN

No podrá cederse ninguno de los derechos u obligaciones correspondientes a una orden sin el previo consentimiento escrito de Fluke.

DATOS PERSONALES

El Comprador autoriza (i) la inclusión de los datos que haya proporcionado en un fichero de Fluke y su tratamiento para la gestión de las relaciones entre ambos; así como (ii) su cesión a las empresas del grupo de Fluke y a otros prestadores de servicios para esos fines. Podrán ejercitarse los derechos de acceso, cancelación, rectificación u oposición dirigiéndose dirigiéndose a la dirección de Fluke, Avda de la Industria, 32, 28108 Alcobendas, Madrid.

INTERPRETACIÓN LEGAL

Las presentes condiciones y el contrato al que son de aplicación se rigen por la Ley española y las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid Ciudad.

Rev. 14 Nov. 2017

Home  |  Mapa del Sitio  |  Fluke Corporation  |  Declaración de privacidad  |  Condiciones de uso  |  Condiciones de la Venta   |  Condiciones del Servicio técnico

 

© 1995 - 2018 Fluke Corporation