República Dominicana [cambiar país]  |  Fluke [Cambio de empresa]
fluke
Home  |  Productos  |  Calibradores de procesos  |  Calibradores multifunción  |  
ContactoConsulte esta página
¡Este producto está obsoleto!Fluke sugiere
Fluke 754 Documenting Process Calibrator-HART

Fluke 744 Calibrador de procesos documentador

 Fluke 744
“Preparado para hacer cualquier cosa”

Puesto que las centrales de proceso aprovechan cada vez más las ventajas de transmisores inteligentes, la necesidad de una nueva generación de calibradores ha supuesto la aparición de calibradores que puedan comunicarse a través de protocolos digitales estándar.
El 744 combina la función de comunicación HART para ofrecer un calibrador de comunicación integrado. Este instrumento fiable y resistente es ideal para la calibración, mantenimiento y resolución de averías de instrumentos HART y de otros tipos.
El 744 realiza el trabajo de varios instrumentos: generación, simulación y medición de presión, temperatura y señales eléctricas en un dispositivo portátil y resistente.
Para la documentación, el 744 automatiza los procedimientos de calibración y captura sus datos. Y, por supuesto, le ayuda a cumplir normas rigurosas como las ISO 9000, FDA, EPA y OSHA.


    Funciones HART
    El 744 está diseñado para realizar casi todas las tareas diarias que ahora realiza con un comunicador independiente. De hecho, ofrece las funciones de comunicación del comunicador HART 275, excepto el intérprete DD, que puede leer librerías de instrucciones
    • No necesita caja externa ni instrumentos complementarios para la calibración y mantenimiento diario de instrumentos HART.
    • Ofrece una comunicación rápida con instrumentos HART.
    • Es compatible con los modelos de transmisores HART conocidos, con más compatibilidad con instrucciones específicas que cualquier otro calibrador de campo HART.
    • Funciona con varias configuraciones principales, modalidad de ráfagas y multipunto.
    • Fácil de actualizar, añadiendo instrumentos adicionales y nuevas versiones de HART.
    • Es capaz de determinar el tipo, fabricante, modelo e identificador comunicándose con los dispositivos HART.
    • Puede leer la función PV de HART y los valores digitales de salida del transmisor inteligente al mismo tiempo que mide los valores de salida analógicas en mA.
    • Puede leer y escribir funciones de configuración HART para realizar ajustes de campo a los puntos de regulación PV, disipación y otras configuraciones de alto nivel.
    • Vuelve a etiquetar los transmisores inteligentes leyendo y escribiendo etiquetas HART y campos de mensaje.


    Versátil compatibilidad con el protocolo HART



    El 744 admite los comandos incluidos en el protocolo HART versión 5.7. Con 2 MB de memoria, el 744 admite un amplio conjunto de instrucciones HART:

    • Los comandos universales ofrecen funciones implementadas en todos los instrumentos HART, como, por ejemplo, la lectura del fabricante y el tipo de dispositivo, la lectura de la variable primaria (PV) o la de salida de corriente y el porcentaje de escala.
    • Los comandos de uso común proporcionan funciones comunes a muchos dispositivos de campo, aunque no a todos, como, por ejemplo, la lectura de múltiples variables, el ajuste del tiempo de amortiguamient (damping) o la realización de comprobaciones de lazo.
    • Los comandos específicos de un dispositivo ofrecen funciones exclusivas para un instrumento de campo determinado como, por ejemplo, la función de ajuste del sensor.


    Modos de funcionamiento HART soportados
    • El modo de transmisión punto a punto, el más utilizado, conecta el 744 a un único dispositivo HART en un lazo de 4 a 20 mA.
    • En el modo de transmisión múltiple, pueden conectarse varios instrumentos HART al mismo tiempo. El 744 los busca uno a uno, identifica las direcciones que están en uso y le permite seleccionar el instrumento para realizar las calibraciones y sus operaciones relacionadas.
    • En el modo de ráfaga, el instrumento HART transmite ráfagas de datos sin esperar a que lo interrogue una unidad principal. El 744 puede desactivar el modo de ráfaga de los transmisores durante una operación de comprobación o calibración y volver a restaurar dicho modo con posterioridad.


    Fluke 744 Final Release Firmware Upgrade »

    Módulos de presión

    Incluyen todas las aplicaciones de presión: manométrica, diferencial, dual, absoluta y de vacío.

    • Visualización de lecturas de presión en cualquiera de las 10 diferentes unidades de presión especificadas en la configuración del calibrador.
    • Las carcasas reforzadas de uretano protegen los módulos frente a condiciones extremas.
    • Incluye compensación de temperatura interna entre 0º y 50º C para conseguir una mayor precisión.
    • Incluye certificado de calibración trazable NIST.
    • Los módulos pueden calibrarse de forma local, lo que ayuda a controlar los costes.
    Una familia de 29 módulos de presión opcionales proporciona funciones de medida y calibración de presión. Hay 28 módulos disponibles, con especificaciones de precisión básica del 0,05%. Los rangos comienzan a 0 — 1 en H20 (0 — 0,25kPa) y llegan a 0 — 10.000 psi (0 — 70.000 kPa). Puede obtener información adicional acerca de los módulos de presión en la página dedicada a estos módulos.

    Procedimientos automatizados

    Le permiten configurar de forma rápida los potentes procedimientos de calibración automatizados para transmisores lineales, transmisores de flujo DP e interruptores limitadores de uno y dos puntos. Sólo tendrá que seleccionar la medida adecuada y/o las funciones de generación y completar la plantilla de procedimiento. La serie 740 se encarga del resto. Realiza la comprobación de forma rápida, calcula los errores y muestra los resultados finales, resaltando los puntos de tolerancia.

    Unidades personalizadas

    Le permite asignar una unidad a otra, como mV a ºC o ºF. Le permite utilizar la serie 740 de Fluke con accesorios de salida en milivoltios, como la sonda de temperatura por infrarrojos Fluke 80T-IR, y documentar las pruebas utilizando unidades no admitidas como partes por millón o revoluciones por minuto.

    Valores introducidos por el usuario

    Permite a los técnicos registrar los resultados de la calibración generados o medidos por otros dispositivos, como medidores de panel o dispositivos de sólo lectura.

    Calibración de interruptores limitadores

    Procedimientos que realizan una calibración rápida y automatizada de interruptores limitadores de uno y dos puntos para tensión, corriente, temperatura y presión.

    Calibración de instrumentos de flujo de presión diferencial

    Las rutinas utilizan una función de raíz cuadrada para calibrar directamente los instrumentos de flujo DP.

    Funciones adicionales
    Multifuncional

    Calibra temperatura, presión, tensión, corriente, resistencia y frecuencia. Dado que realiza tanto medidas como generaciones, puede solucionar averías y calibrar, todo con una única y resistente herramienta.

    Potente y fácil de utilizar

    La sencilla pantalla mediante menús le guiará en cualquier tarea. Alcance una velocidad de minutos, en lugar de días. Las rutinas de calibración programables permiten crear y ejecutar procedimientos automáticos de valor encontrado/valor dejado para lograr calibraciones rápidas y coherentes.

    Registra y documenta resultados

    Para cumplir la norma ISO-9000 o cualquier otra, el calibrador Fluke 744 captura los resultados de calibración sin necesidad de utilizar lápiz y papel en el trabajo de campo. El cable RS-232 permite transferir los resultados a un PC, lo que ahorra el tiempo de transcribirlos manualmente al volver al taller.

    Totalmente portátil

    Lo bastante pequeño para caber fácilmente en una bolsa de herramientas y utilizarlo en espacios limitados. Funciona durante un turno completo con una batería recargable NiMH.

    Resistente y fiable

    Confíe en el resistente diseño de Fluke para obtener una precisión y fiabilidad de alto nivel en los entornos de trabajo más exigentes. La carcasa reforzada de uretano es idónea para las condiciones extremas de los entornos industriales.

    Pantalla blanca brillante

    Permite leer los resultados con cualquier tipo de luz.

    Teclas de función

    Proporcionan acceso con una sola tecla a numerosas funciones como listas de tareas, procedimientos automatizados, escala, valores mínimos y máximos, incrementos y rampas, y memoria de revisión.

    Tres modos de funcionamiento

    Medida, generación o medida/generación simultáneas: permiten que los técnicos puedan solucionar averías, calibrar o realizar tareas de mantenimiento de los instrumentos con una sola herramienta.

    Interfaz multilingüe

    Muestra las instrucciones en inglés, francés, alemán, español e italiano.

    Calculadora algebraica incorporada

    Con sus cuatro funciones (más raíz cuadrada), almacena, recupera y realiza los cálculos necesarios para configurar instrumentos o evaluar datos en el trabajo de campo. Utilícela para establecer la función de generación en un valor calculado. No es necesario llevar papel y lápiz ni una calculadora.

    Retardo de medidas programable

    Los procedimientos automatizados interiores permiten calibrar instrumentos que responden lentamente.

    Exactitud de la medición
    Tensión CC
    110,000 mV  0,025%+0,015% *
    1,10000 V  0,025%+0,005% *
    11,0000 V  0,025%+0,005% *
    110,000 V  0,05%+0,005% *
    300,00 V  0,05%+0,005% *
    Tensión CA
    20 a 40 Hz  2% + 10
    40 a 500 Hz  0,5% + 5
    500 a 1 kHz  2% + 10
    1 kHz a 5 kHz  10% + 20
    Rangos:  1,1000; 11,000; 110,00; 300 V
    Corriente CC
    30,000 mA  0,01% + 0,015% *
    110,00 mA  0,01% + 0,015% *
    Resistencia
    11,000 Ω  0,05% +50 mΩ
    110,00 Ω  0,05% +50 mΩ
    1,1000 kΩ  0,05% +500 mΩ
    11,000 kΩ  0,1% +10 Ω
    Frecuencia
    1,00 a 109,99 Hz  0,05 Hz
    110,0 a 1.099,9 Hz  0,5 Hz
    1,100 a 10,999 kHz  5 Hz
    11,00 a 50,00 kHz  50 Hz
    Presión
    Exactitud  del 0,025% del rango utilizando cualquiera de los 29 módulos de presión.
     Módulos disponibles para presión diferencial, barométrica, de vacío, absoluta, dual y alta.
     (para especificaciones detalladas, consulte los módulos de presión en la sección de opciones y accesorios)
    Nota
    *  (% de la lectura +% del valor máximo de la escala)

    Exactitud de la generación
    Tensión CC
    110,000 mV  0,01%+0,005% *
    1,10000 V  0,01%+0,005% *
    15,0000 V  0,01%+0,005% *
    Corriente CC
    22,000 mA (Generación)  0,01%+ 0,015% *
    22,000 mA (Simulación)  0,02% + 0,03% *
    Resistencia
    11,000 Ω  0,01% + 20 mΩ
    110,00 Ω  0,01% +40 mΩ
    1,1000 kΩ  0,02% +500 m W
    11,000 kΩ  0,03% + 5 Ω
    Frecuencia
    0,00 a 10,99 Hz  0,01 Hz
    11,00 a 109,99 Hz  0,1 Hz
    110,0 a 1.099,9 Hz  0,1 Hz
    1.100 a 21.999 Hz  2 Hz
    22,000 a 50,000 kHz  5 Hz
    Nota
    *  (% de la lectura +% del valor máximo de la escala)

    RTD y termopares
    Precisión de la medida:
    10 Ω Cu (427):  2 °C
    100 Ω Pt (3916):  0,3 °C
    100 Ω Pt (3926):  0,3 °C
    100 Ω Pt (385):  0,3 °C
    200 Ω Pt (385):  0,3 °C
    500 Ω Pt (385):  0,3 °C
    1.000 Ω Pt (385):  0,3 °C
    120 Ω Ni (672):  0,3 °C
    nota:  Para medida con 2 y 3 cables, agregar 0,4 ºC
    E:  0,3 °C
    N:  0,5 °C
    J:  0,3 °C
    L:  0,3 °C
    K:  0,3 °C
    T:  0,3 °C
    U:  0,3 °C
    B:  0,9 °C
    R:  1,0 °C
    S:  0,9 °C
    C:  0,6 °C
    nota:  Exactitud con enlace externo frío, para enlaces internos agregar 0,2 ºC
    Exactitud de la generación:
    10. W Cu (427):  1 °C
    100 Ω Pt (3916):  0,1 °C
    100. W Pt (3926):  0,1 °C
    100. W Pt (385):  0,1 °C
    200 Ω Pt (385):  0,1 °C
    500 Ω Pt (385):  0,1 °C
    1.000 Ω Pt (385):  0,1 °C
    120 Ω Ni (672):  0,1 °C
    nota:  Para simulación con 2 y 3 cables, agregar 0,4 ºC
    E:  0,2 °C
    N:  0,3 °C
    J:  0,2 °C
    L:  0,2 °C
    K:  0,3 °C
    T:  0,3 °C
    U:  0,3 °C
    B:  0,8 °C
    R:  0,9 °C
    S:  0,9 °C
    C:  0,6 °C
    nota:  Exactitud con enlace externo frío, para enlaces internos agregar 0,2 ºC

    Especificaciones
    Funciones de registro de datos
    Funciones de medición:  Tensión, corriente, resistencia, frecuencia, temperatura, presión
    Velocidad de lectura:  1, 2, 5, 10, 20, 30, o 60 lecturas/minuto
    Longitud máxima de registro:  8.000 lecturas (7.980 para 30 o 60 lecturas/minuto)
    Funciones de rampa
    Funciones de generación:  Tensión, corriente, resistencia, frecuencia, temperatura
    Velocidad:  4 incrementos/segundo
    Detección de disparo:  Continuidad o tensión (la detección de continuidad no está disponible al generar corriente)
    Función de potencia de bucle
    Tensión:  Seleccionable, 24 V o 28 V
    Exactitud:  5%
    Corriente máxima:  22 mA, protegida contra cortocircuito
    Tensión máxima de entrada:  30 V CC
    Funciones de incremento
    Funciones de generación  Tensión, corriente, resistencia, frecuencia, temperatura
    Incremento manual  Incremento seleccionable, cambio con teclas de flecha
    Incremento automático  Totalmente programable para función, retardo de inicio, valor de incremento, tiempo por incremento, repetición

    Especificaciones de ambiente
    Temperatura de trabajo
     -10 °C a +50 °C
     -20 °C a +50 ° C *
    Temperatura de almacenamiento
     -20 °C a +60 °C
    Resistencia al polvo/agua
     Cumple IP52, IEC 529
    Altitud de trabajo
     2.800 m
    Nota
    *  Excepto frecuencia y CA

    Homologación de seguridad
    Cumple con
     CAN/CSA C22.2 Nº 1010.1-92, ASNI/ISA S82.01-1994, UL3111, y EN610-1:1993

    Especificaciones mecánicas y generales
    Tamaño
     130 x 236 x 61 mm
    Peso
     1,4 kg
    Baterías
    NiMH:  7,2 V, 3,5 Ah
    Duración de la batería
     >normalmente 10 horas
    Sustitución de la batería
     Mediante la tapa de cierre a presión sin necesidad de abrir el calibrador, no se necesitan herramientas
    Conexiones de puerto lateral
     Conector del módulo de presión
     Conector RS-232 para el cable de la interfaz para PC y para el cable de comunicación HART
     Conexión para eliminador de baterías opcional
    Capacidad de almacenamiento de datos
     1 semana de resultados de calibración
    Especificaciones de 90 días
     Los intervalos de la especificación normal del 744 es de 1 y 2 años.
     La exactitud de medición y generación normal de 90 días puede calcularse##
      dividiendo las especificaciones del “% de lectura” de un año o del “% del valor de salida” por 2.
     Las especificaciones de valor mínimo, expresadas como “% del valor máximo de escala” o
      “cuentas” u “ohmios” permanecen constantes.
    Nombre del modeloDescripción
    Fluke 744 Accesorios incluidos:
    • Cargador de batería BC7217
    • Batería BP7235
    • Software de demostración DPC/TRACK
    • Manual de instrucciones
    • Informe y datos de calibración con análisis NIST
    • Un juego de puntas de prueba TP20
    • Dos juegos de pinzas de prueba AC20
    • Dos juegos de cables de medida industriales TL24

    Clips
    AC220AC220 Juego de pinzas de cocodrilo SureGrip™
    AC280AC280 Jeugo de pinzas de gancho SureGrip™
    AC285Pinzas de cocodrilo AC285 SureGrip™

    Puntas de prueba
    TP74TP74 Puntas de prueba de tipo linterna
    TP920TP920 Kit de adaptadores de puntas de prueba

    Bombas y accesorios
    700PMP700PMP Bomba de presión (10 bares)
    700PTP-1Bomba neumática de prueba Fluke, 700PTP-1
    700HTP-2Fluke 700HTP-2 Hydraulic Test Pump
    700PRV-1Kit de válvula de sobrepresión Fluke, 700PRV-1
    700HTH-1Manguera de prueba hidráulica Fluke, 700HTH-1

    Módulos de presión diferencial
    700P00700P00 Módulo de presión diferencial (2,5 mbares)
    700P01700P01 Differential Pressure Module
    700P02700P02 Módulo de presión diferencial (70 mbares)
    700P03700P03 Módulo de presión diferencial (340 mbares)
    700P04700P04 Módulo de presión diferencial (1.000 mbares)

    Pressure Calibration Kit
    700PCK700PCK Juego de calibración de módulo de presión

    Módulos de presión diferencial húmedos
    700P22700P22 Módulo de presión diferencial húmedo (70 mbares)
    700P23700P23 Módulo de presión diferencial húmedo (340 mbares)
    700P24Módulo de presión diferencial húmedo, 700P24

    Módulos de presión absoluta
    700PA3700PA3 Módulo de presión absoluta (340 mbares)
    700PA5700PA5 Módulo de presión absoluta (2 bares)
    700PA6700PA6 Módulo de presión absoluta (7 bares)
    700PA4Módulo de presión absoluta, 700PA4

    Baterías, cargadores y adaptadores
    BP7235BP7235 NiMH Battery Pack
    BC7217Cargador de batería, modelo BC7217
    BE9005 120Eliminador de batería , modelo BE9005 120

    Conectores
    700BCA700BCA Adaptador para lector de código de barras
    700BCW700BCW Lector óptico de código de barras

    Estuches y fundas
    C700C700 Estuche rígido (serie 700)
    C75C75 Estuche de accesorios
    C781C781 Estuche para multímetro
    C789C789 Estuche flexible
    Fluke MeterCleaner WipesToallitas MeterCleaner de Fluke

    Módulo de presión dual
    700PD2700PD2 Módulo de presión dual (±70 mbares)
    700PD3700PD3 Módulo de presión dual (±340 mbares)
    700PD4700PD4 Módulo de presión dual (±1.000 mbares)
    700PD5700PD5 Módulo de presión dual (-1.000/+2.000 mbares)
    700PD6700PD6 Módulo de presión dual (-1.000 mbares/+6,9 bares)
    700PD7700PD7 Módulo de presión dual (-1.000 mbares/+13,8 bares)

    Software
    750SWFluke 750 SW DPC/TRACK2 Software

    Módulos de presión de vacío
    700PV3700PV3 Módulo de presión de vacío (-340 mbares)
    700PV4700PV4 Módulo de presión de vacío (-1.000 mbares)

    Cables de prueba
    TL940TL940 Juego de cables de prueba con mini-gancho
    TL950TL950 Juego de cables de prueba con mini-pinza

    Temperatura
    700TC2700TC2 Juegos de clavijas de termopar (5 tipos)
    80CJ-M80CJ-M Miniconectores macho (tipo J)
    80CK-M80CK-M Miniconectores macho (tipo K)
    80PJ-180PJ-1 Sonda de extremo redondeado (tipo K)
    80PJ-EXT80PJ-EXT Juego de cables de extensión (tipo J)
    80PK-180PK-1 Sonda de extremo redondeado (tipo K)
    80PK-2280PK-22 Sonda de inmersión
    80PK-2480PK-24 Sonda de aire
    80PK-2580PK-25 Sonda penetrante
    80PK-2680PK-26 Sonda de propósito general
    80PK-2780PK-27 Sonda industrial de superficie
    80PK-880PK-8 Sonda de temperatura para tuberías (tipo K)
    80PK-980PK-9 Sonda de propósito general (tipo K)
    80PK-EXT80PK-EXT Juego de cables de extensión (tipo K)
    80PT-2580PT-25 Sonda penetrante
    Buscador Fluke
    RecursosProductos
    Busca Recursos

    Home | Mapa del Sitio | Fluke Corporation | Avisos de Seguridad | Términos y Condiciones | Declaración de privacidad | Aviso de Renuncia© 1995 - 2014 Fluke Corporation