Keeping your world up and running.
Home  |  Centro de Soluciones  |  Calidad de potencia  |  Home

Centro de soluciones de instrumentos de calidad eléctrica y de supervisión de electricidad, y del analizador de calidad eléctrica de precisión

La Calidad Eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación para soportar y garantizar un funcionamiento fiable de sus cargas. Una perturbación eléctrica o evento puede afectar a la tensión, la corriente o la frecuencia. Las perturbaciones eléctricas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas del usuario o la compañía eléctrica.

¿Anda buscando soluciones de eficiencia energética?

Productos claves de calidad eléctrica


Registrador trifásico Fluke 1735 »
Analizador de energía eléctrica 435 Serie II Fluke »
Registrador trifásico de calidad eléctrica
Fluke 1750 »

Registrador trifásico de calidad eléctrica
Fluke 1760 »

Registrador de calidad de la tensión
Fluke VR1710 »

Notas de aplicación

6 maneras sencillas de reducir costos »
Cómo afectan los variadores de velocidad a la distribución de alimentación eléctrica »
Metodología básica de búsqueda de problemas de calidad eléctrica y culpables más comunes »
Medidas de calidad eléctrica predictivas básicas »
Los costos de un suministro eléctrico deficiente »
Más artículos »

Problemas ocultos de calidad eléctrica

Responsables de infraestructuras »

Descubra todo aquello que oculta el sistema eléctrico. Garantice el tiempo de actividad y reduzca los costes de sus instalaciones.

Técnicos electricistas »

Descubra todo aquello que oculta el sistema eléctrico. Afiance el negocio mediante la oferta de soluciones de calidad eléctrica.

Profesionales internos de
mantenimiento »

Desarrolle los conocimientos en calidad eléctrica que necesita para estar en primera línea.

¿Por qué debería supervisar la calidad eléctrica?

Con la proliferación de los ordenadores y demás dispositivos sensibles tanto en el aspecto profesional como personal de nuestras vidas, la preocupación y el tratamiento de los problemas de calidad eléctrica está cobrando más importancia. Un suministro eléctrico deficiente no solo provoca daños físicos a los equipos, sino que también da como resultado tiempos de inactividad, que a su vez reducen la productividad, y un considerable aumento de los costes energéticos. Por tanto, la supervisión de la calidad eléctrica resulta crucial a la hora de obtener un rendimiento óptimo de los dispositivos que poseemos.

La supervisión de la calidad eléctrica es un proceso de gran importancia que hay que llevar a cabo para identificar los problemas de calidad eléctrica (presentes y posibles) y tratarlos antes de que se nos vayan de las manos. Una buena herramienta de supervisión de la calidad eléctrica nos puede proporcionar información fiable acerca de la calidad, la demanda y el flujo de la energía eléctrica.

¿En qué consiste una perturbación eléctrica?

Las perturbaciones eléctricas se definen en términos de magnitud y duración. Las perturbaciones varían desde transitorios, que duran microsegundos, a cortes de servicio que se prolongan durante horas. Cuando se produce una perturbación eléctrica que hace que el suministro supere los límites de operación, los equipos instalados pueden funcionar de forma incorrecta o incluso pueden dañarse. Los costes de un mal suministro eléctrico pueden ser notables.

Productos dañados: Las interrupciones pueden dañar los productos en proceso de fabricación, haciendo que tengan que ser reprocesados o rechazados.

Coste energético: las compañías eléctricas pueden aplicar penalizaciones por factores de potencia bajos o por picos de consumo elevados.

Equipo de supervisión de la calidad eléctrica

Un equipo básico para la supervisión de la calidad eléctrica está compuesto por los siguientes elementos:
  1. Ordenadores
  2. Internet o intranet
  3. Un medidor de potencia que mida los vatios, amperios, el factor de potencia, la alimentación de CA, etc.
  4. Dispositivos de almacenamiento de datos

Instrumentos para el análisis de la calidad eléctrica de Fluke

Fluke ofrece una amplia gama de instrumentos para el análisis de la calidad eléctrica destinados a la localización y solución de problemas, las tareas de mantenimiento preventivo y el registro y análisis a largo plazo en aplicaciones industriales y redes de suministro.

Instrumentos para solucionar problemas de calidad eléctrica

Pinzas amperimétricas diseñadas para la medida de la calidad eléctrica y potencia que permiten la localización de averías de primer nivel directamente en los equipos. Analizadores de calidad eléctrica monofásicos y trifásicos para mantenimiento predictivo, verificación de la calidad del suministro y estudios de carga.

Registradores de calidad eléctrica: registradores para determinar la calidad eléctrica, realizar estudios de carga y capturar eventos de tensión difíciles de detectar durante un periodo de tiempo definido por el usuario.

Analizadores de calidad eléctrica: analizadores de calidad eléctrica avanzados para detectar y registrar todos los detalles de las perturbaciones eléctricas, realizar análisis de tendencias y verificar la calidad del suministro eléctrico conforme a la clase A durante intervalos definidos por el usuario.

¿Por qué debería utilizar los medidores de potencia de Fluke?

El motivo es muy simple: a diferencia de los productos de una sola función de otras marcas, el medidor de potencia de Fluke es un monitor de potencia, un medidor de alimentación de CA y un medidor del factor de potencia. Todo en uno. Tiene numerosas aplicaciones, como análisis de arranque de motores, localización de puntos calientes para el cableado efectivo de los equipos, verificación de los circuitos de distribución de potencia y medida y registro de la calidad eléctrica. El medidor de potencia de Fluke cumple con los nuevos estándares IEC clase A aplicables a la calidad eléctrica y al 'flicker'. En la gama de productos se incluyen medidores monofásicos y trifásicos para controlar tanto los sistemas de alimentación monofásicos como los trifásicos equilibrados.

Así que, tanto si quiere medir el factor de potencia como investigar una perturbación, observar tendencias eléctricas o mejorar la productividad, el medidor de potencia de Fluke es la herramienta flexible y portátil que debe tener en su caja de herramientas.

Otros recursos en línea

Visite ocultos problemas de
potencia »

Folleto de calidad de la alimentación »
Resistencia de conexión a tierra serie de capacitación
Resuelva los Problemas de Calidad de la Energía Eléctrica
Mala calidad eléctrica

Medidores De Potencia | Registrador De Potencia
Home  |   Mapa del Sitio  |   Fluke Corporation  |   Avisos de Seguridad
Declaración de privacidad  |   Términos de Uso   |   Términos y Condiciones
© 1995 - 2017 Fluke Corporation