Keeping your world up and running.
Home  |  Productos  |  Osciloscopios portátiles  |  
¡Este producto está obsoleto!Fluke sugiere
Fluke 190 Series II ScopeMeter® Test Tool

Fluke ScopeMeter® serie 190

The Fluke 190 Series Medical ScopeMeter is available from Fluke Biomedical.
 Fluke 190
ScopeMeter® serie 190: Velocidad, prestaciones y potencia de análisis

Para las aplicaciones más exigentes, los osciloscopios ScopeMeter serie 190 ofrecen especificaciones que normalmente sólo se encuentran instrumentos de banco de gama alta. Con anchos de banda de hasta 200 MHz, velocidad de muestreo en tiempo real de 2,5 GS/s y una profundidad de memoria de 27.500 puntos por canal, resultan instrumentos ideales para cualquier técnico que necesite todas las posibilidades de un osciloscopio de altas prestaciones en una herramienta de mano alimentada por baterías.

ScopeMeter® serie 190 : Toda esta potencia en sus manos
Los ScopeMeter serie 190C y 190B tienen especificaciones que normalmente sólo se encuentran en osciloscopios de banco de gama alta. Ofrecen hasta 200 MHz de ancho de banda para capturar señales de alta frecuencia, velocidad de muestreo en tiempo real de 2,5 GS/s y funciones avanzadas de memoria y disparo. Son compactos y robustos, y se alimentan por baterías.
  • Dos canales – anchos de banda de 60, 100 ó 200 MHz
  • Velocidad de muestreo en tiempo real de hasta 2,5 GS/s
  • Selección entre pantalla en color de alta resolución (serie 190C) o blanco y negro (serie 190B)
  • Alta tension de 3000 puntos por canal (Nuevo)
  • Disparo automático Connect-and-View™, una completa gama de modos de disparo manual y, además, disparo externo
  • Análisis del espectro de frecuencia con FFT
  • Persistencia digital para analizar formas de onda complejas dinámicas como en un osciloscopio analógico
  • Rápida velocidad de actualización de pantalla para ver instantáneamente el comportamiento dinámico de la señal
  • Captura y reproducción automáticas de 100 pantallas
  • 27.500 puntos de longitud de registro utilizando el modo ScopeRecord™
  • Registrador sin papel TrendPlot™ para análisis de tendencias de hasta 22 días
  • Entradas aisladas, flotantes e independientes hasta 1000 V
  • Forma de onda de referencia para comparaciones visuales y prueba automática de "pasa / no pasa" para formas de onda
  • Función Vpwm para motores e inversores de frecuencia.


Observe lo que ocurre realmente

La alta velocidad de muestreo proporciona la resolución necesaria para el análisis detallado de señales

Con una velocidad máxima de muestreo en tiempo real de 2,5 GS/s, puede ver lo que sucede realmente con una resolución de 400 ps. Un digitalizador por canal, cada canal dispone de su propio digitalizador, lo que le permitirá capturar simultáneamente dos señales y analizarlas en profundidad y con la máxima resolución. Si aparece alguna anomalía en la pantalla, bastará con que pulse el botón Replay para verla de nuevo. Gracias a la pantalla de gran tamaño, dispondrá de una ventana de tiempo con 12 divisiones que proporciona una vista general de lo que sucede antes y después de la incidencia.

Memoria de formas de onda con más capacidad

La mayor capacidad de la memoria permite un estudio detallado de pequeñas partes de la forma de onda con la función de zoom.

La memoria de formas de onda de los osciloscopios de las series 190C se ha ampliado con el fin de obtener hasta 3000 muestras por canal. Esto supone 1800 muestras más y una resolución de formas de onda mucho mayor. La función ZOOM le permite detectar detalles imperceptibles en una forma de onda larga, por ejemplo, la señal de referencia de una señal de vídeo o un único pulso en un flujo de datos complejo. Asimismo, podrá transferir formas de onda de alta resolución desde todos los modelos a un PC para un análisis posterior más exhaustivo con el software FlukeView ScopeMeter.

Identificación de trazas más fácil, en cualquier lugar

Las trazas de color y la pantalla de alto contraste facilitan la identificación de las señales

La pantalla a color permite identificar fácilmente formas de onda individuales, especialmente cuando se muestran formas de onda de gran amplitud o varias solapándose. Las etiquetas, las medidas y los mensajes de aviso en color están claramente vinculados a formas de onda específicas. El brillo y el alto contraste de la pantalla permite efectuar lecturas muy claras en diferentes condiciones luminosas. Además, el tiempo de funcionamiento de la batería, 4 horas, sigue garantizado.

Vea el comportamiento de la señal instantáneamente

El modo de persistencia digital muestra las señales complejas y moduladas como en un osciloscopio analógico

La persistencia digital utiliza varios niveles de intensidad y un tiempo de descomposición seleccionable por el usuario: como si se estuviera viendo la pantalla de un osciloscopio analógico en tiempo real. La rápida velocidad de actualización de pantalla, que incorporan todos los modelos, muestra los cambios de señal instantáneamente, lo que es útil por ejemplo a la hora de hacer ajustes en tiempo real.

Modos avanzados de disparo

El disparo por ancho de pulso le permite localizar anomalías como pulsos esporádicos

Su amplia serie de modos de disparo manuales y automáticos le dará la flexibilidad necesaria para capturar cualquier tipo de señal que pueda encontrar. El disparo Connect-and-View™ es ideal para comprobar rápida y fácilmente múltiples puntos de prueba. Los modos manuales incluyen disparo con retardo, disparo de vídeo y disparo por ancho de pulso. También se incluye una entrada de disparo externo, totalmente aislada, para solucionar problemas de relaciones de tiempo entre dos señales de entrada sincronizadas con una tercera.

Disparo más avanzado

El modo de disparo de doble pendiente utilizado para capturar el patrón visual en un flujo de datos digital.

El ScopeMeter Serie 190 facilita considerablemente el disparo gracias a la función automática Connect-and-View. No obstante, el disparo manual resulta a veces necesario, por lo que se han añadido dos nuevos modos a los de la Serie 190C de Fluke. Nos referimos a los modos de ‘disparo de n ciclos’ y de ‘disparo de doble pendiente’, con los que le será más sencillo aislar el fenómeno de interés. El modo de disparo de n ciclos le proporciona imágenes “vivas” y estables de una señal, por ejemplo en sistemas digitales síncronos y divisores de frecuencia, o bien en la sincronización de ráfagas de pulsos. Por otra parte, el modo de disparo de doble pendiente permite a los osciloscopios disparar simultáneamente sobre los flancos de subida y bajada.
Por tanto, cualquier flanco de la señal servirá como evento desencadenante para la obtención de una nueva forma de onda, una función bastante útil a la hora de elaborar patrones visuales a partir de flujos de datos digitales o bien si se utiliza junto con un fenómeno de disparo único.

Captura y reproducción automática de 100 pantallas


Los usuarios de osciloscopios saben muy bien lo frustrante que resulta ver en pantalla una breve anomalía y perderla de vista para siempre. Con los osciloscopios ScopeMeter de la serie 190 no ocurre esto. Ahora podrá retroceder en el tiempo pulsando el botón Replay. En uso normal, el instrumento guarda continuamente en la memoria las 100 últimas pantallas. Cada vez que se captura una nueva pantalla, se desecha la más antigua. En cualquier momento es posible congelar las 100 últimas pantallas y desplazarse por ellas imagen a imagen, o reproducirlas en directo como si fueran una película. Para profundizar en el análisis, es posible utilizar cursores. Hasta es posible utilizar las funciones avanzadas de disparo para capturar 100 eventos específicos. Se pueden almacenar 2 conjuntos de 100 pantallas capturadas con indicación de fecha y hora para su posterior recuperación o su transferencia a un PC.

Gran profundidad de memoria para alta resolución en modo ScopeRecord™

Utilice la memoria de 27.500 puntos del ScopeRecord para obtener el máximo detalle

La memoria puede almacenar 27.500 puntos por canal para el registro, en alta resolución, de eventos de hasta 48 horas con captura de transitorios hasta 50 ns. Este modo roll continuo también permite almacenar los transitorios de arranque de las UPS, fuentes de alimentación y motores. Además, todos los modelos tienen una función “Stop-on-Trigger” en el modo ScopeRecord. Esto permite al ScopeMeter almacenar datos de la forma de onda hasta que se produzca el disparo o hasta que se interrumpa una señal de disparo repetitiva. De esta forma, el instrumento reconocerá automáticamente un fallo de alimentación y almacenará los datos de la forma de onda que la precedieron. Y, gracias a su zoom 100x, podrá examinar hasta los más pequeños detalles, como los propios ciclos de alimentación. Es posible almacenar en memoria dos de estos registros de 27.500 puntos para luego recuperarlos y efectuar su análisis.

Mida de mV a kV de manera segura

Utilice Vpwm para medir la tensión efectiva en motores e inversores de frecuencia

Los ScopeMeter de la serie 190 tienen tres entradas aisladas, flotantes e independientes. Mientras que los osciloscopios convencionales sólo pueden efectuar medidas con referencia a líneas eléctricas de tierra, las medidas de los ScopeMeter serie 190 pueden hacer referencia a otro nivel “de masa”. De esta manera se pueden medir circuitos mixtos con diferentes referencias de conexión a tierra y se elimina el riesgo de cortocircuitos accidentales. Todas las entradas tienen certificado de seguridad para medidas en entornos de 1.000 V según CAT II y de 600 V según CAT III. Además, las sondas estándar cubren una amplia gama de aplicaciones que van de mV a kV, lo que hace del ScopeMeter 190 el instrumento ideal tanto para los dispositivos de microelectrónica como para las aplicaciones de gran potencia eléctrica.

Potencia de análisis

Se pueden efectuar gran variedad de medidas entre los canales A o B

Para el análisis de las formas de onda, las funciones ScopeRecord™ y TrendPlot™ permiten registrar las 30 medidas automáticas, los cursores, el zoom y el reloj de tiempo real del ScopeMeter 190. El análisis se puede hacer directamente o, más tarde, al volver a la oficina. Es posible almacenar hasta 2 registros y 15 pantallas de osciloscopio para su análisis posterior, impresión o transferencia a un PC.

Análisis del espectro de frecuencia 190C

El espectro de frecuencias presenta una visión general de las frecuencias de una señal.

Los ScopeMeters en color de la Serie 190C incluyen ahora la función de análisis del espectro de frecuencias basada en la transformada rápida de Fourier (FFT) como característica estándar. De este modo, podrá identificar los componentes individuales de una frecuencia dentro de una señal determinada. La función de análisis del espectro resulta también de utilidad a la hora de descubrir los efectos de la vibración, la interferencia de señales o la diafonía. Una función automática de pantalla le garantiza una presentación óptima en ventana, aunque, si lo prefiere, puede seleccionar manualmente la ventana de tiempo que desee.

Comprobación 'Pasa / No pasa' de forma de onda

Comprobación ‘Pasa / No pasa’ de señales reales con una plantilla de referencia

‘Waveform reference’ permite almacenar una traza adquirida y utilizarla como ‘traza de referencia’ para hacer comparaciones visuales, o bien, para efectuar comprobaciones ‘Pasa / No pasa’. Se pueden establecer hasta 100 equivalencias individuales (‘Pasa’) o no (‘No pasa’) en la memoria, lo que le permite controlar el comportamiento del sistema durante un largo periodo de tiempo

Medidas automáticas con cursores

El valor eficaz del ruido se mide en la porción de la forma de onda limitada por los cursores.

Las medidas automáticas tanto en tensión como en potencia se pueden realizar ahora en una porción de la forma de onda identificada por el usuario utilizando los cursores del Fluke 190C para definir la ventana de tiempo de interés. De esta forma, el ScopeMeter de color puede medir la potencia en un intervalo determinado o el valor eficaz de la tensión durante un período de tiempo concreto.

…y hay más

  • La ganancia variable del canal A le ayuda a comparar las señales de las dos entradas. Todas las entradas tienen certificado de seguridad para medidas en entornos de 1.000 V según CAT II y de 600 V
  • La medida Vpwm está pensada para medir la tensión de salida efectiva rms de variadores de velocidad.
  • La sensibilidad de 2 mV/div permite la medida en señales de bajo nivel, difíciles de efectuar con los osciloscopios normales.
  • Aplicaciones de electromedicina: para utilizar en equipos médicos y sistemas de vídeo de alta resolución, existe una configuración opcional para la serie 190 de Fluke que admite la medida de corriente en el tiempo (mAs), con disparos específicos para sistemas de vídeo de alta resolución. Para conocer más detalles, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Fluke.


Utilice TrendPlot™ para registrar y analizar rápidamente fenómenos intermitentes

Los cursores y el zoom le ayudan a analizar los datos capturados por la función TrendPlot

Los fallos más difíciles de localizar son aquellos que ocurren de vez en cuando: intermitentes. Pueden ser debidos a conexiones defectuosas, al polvo, la suciedad, la corrosión o, simplemente, a conectores o cables rotos. Usted quizá no esté allí para verlo, pero el ScopeMeter de Fluke sí estará. Su “registrador sin papel” puede trazar los valores máximos y mínimos y la media a lo largo del tiempo, durante un período de hasta 22 días (serie 190) ó 16 días (serie 120). Sus dos entradas permiten trazar cualquier combinación de tensión, intensidad, temperatura, frecuencia y fase, con indicación de fecha y hora, para indicarle rápidamente la causa de dichos fallos.

Software FlukeView® para documentación, archivo y análisis


El software FlukeView® para Windows® le ayudará a sacar más partido de su ScopeMeter:

  • Documentación – Transfiera formas de ondas, pantallas y datos de medidas del ScopeMeter a un PC. Imprima o importe los datos en sus informes.
  • Texto añadido a la configuración individual del ScopeMeter – proporcione ayuda al operario cuando recupere una configuración.
  • Archivo - Cree su propio archivo de formas de ondas, incluidos sus comentarios para facilitar las consultas y comparaciones. Guarde ciclos completos de reproducción para analizar cambios de formas de onda. Guarde el contenido de la memoria del ScopeMeter en su PC como copia de seguridad.
  • Comparación de formas de onda – guarde formas de onda de referencia en el PC o envíe una referencia al ScopeMeter para comparar las formas de onda y efectuar comprobaciones ‘Pasa / No pasa’.
  • Análisis Utilice cursores, haga análisis de espectro (FFT) o exporte datos a otros programas de análisis. Los ScopeMeter se pueden conectar a un PC a través de un cable de interfaz RS232 o USB ópticamente aislado. El software y el cable están disponibles como accesorios independientes o como parte del kit SCC, que resulta más rentable (software, cable de interfaz y maletín de transporte rígido).
Especificaciones
Ancho de banda
Fluke 199C:  200 MHz
Fluke 196C:  100 MHz
Fluke 192C:  60 MHz
Máx. velocidad de muestreo en tiempo real
Fluke 199C:  2,5 GS/s
Fluke 196C:  1 GS/s
Fluke 192C:  500 MS/s
Canales y digitalizadores
 2 más entrada de disparo externo/DMM
Flotantes Hasta independientemente
 Hasta 1.000 V entre entradas, referencias y tierra
Rango de la base de tiempos
 5 ns -2 min/div
 10 ns - 2 min/div (192B)
Sensibilidad de entrada
Modelos 190C:  2 mV -100 V/div
Tipos de disparo
Serie 190C:  Connect-and-View™, Libre, Disparo único, Flanco, Retardo, Vídeo, Ancho de impulso seleccionable y externo
 Disparo de doble pendiente y “n ciclos”
Captura de picos
 50 ns (5 µs/div - 1 min/div)
Medidas del osciloscopio
Cursor:  7
Automático:  30
Longitud máxima de registro
Modo ScopeRecord:  27.500 puntos por canal
Modo Osciloscopio:  3.000 puntos por canal
Memoria
Pantallas + Configuraciones:  15
Replay + Configuraciones:  2
Pantalla
Modelos 190C:  Pantalla LCD a color de 144 mm con velocidad de actualización rápida
Persistencia
Modelos 190C:  Descomposición de formas de onda como en un osciloscopio analógico (seleccionable por el usuario)
Formas de onda referencia
Modelos 190C:  Referencia visual y comprobación automática 'Pasa / No pasa'

Especificaciones de ambiente
Temperatura de trabajo
 0 ºC a 50 ºC
Temperatura de almacenamiento
 -20°C a +60°C
Altitud de trabajo
 3.000 m

Homologación de seguridad
Seguridad eléctrica
 1.000 V CAT II/600 V CAT III (EN61010-1)

Especificaciones mecánicas y generales
Tamaño
 256 x 169 x 64 mm
Peso
 2,0 kg
Garantía
 3 años en piezas y mano de obra (1 año en accesorios)
Duración de la batería
NiMH:  4 horas
Interfaz RS-232/USB
 Optoaislado a través de PM9080/OC4USB opcional para conexión a impresora o PC
Nombre del modeloDescripción
Fluke 196CScopeMeter en color (100 MHz / 1 GS/s)
Fluke 192C ScopeMeter en color (60 MHz / 500 MS/s)

Todos los modelos incluyen:

  • BC190 Cargador de batería/adaptador de tensión de línea
  • BP190 Juego de baterías NiMH
  • Manual de puesta en funcionamiento
  • Manuel del usuario (CD-ROM)
  • TL75 Juego de cables de prueba de punta dura
  • VPS200-G Sonda de tensión (200 MHz, 10:1), Gris
  • VPS200-R Sonda de tensión (200 MHz, 10:1), Roja
Fluke 192C/S ScopeMeter en color(60 MHz / 500 MS/s) + SCC190

SCC190 kit:

  • C190 Estuche rígido
  • OC4USB Cable interfaz serie RS/232/cable
  • SW90W Software FlukeView (ScopeMeter)
Fluke 196C/SScopeMeter en color (100 MHz / 1GS/s) + SCC190
Fluke 199CScopeMeter en color (200 MHz / 2.5 GS/s)
Fluke 199C/SScopeMeter en color (200 MHz / 2.5 GS/s) + SCC190

Clips
HC200HC200 Pinzas tipo gancho

Maletines y fundas protectoras
SCC190Maletín de transporte, software FlukeView y cable de interfaz USB aislado ópticamente, modelo SCC190

Opciones
CS20MACS20MA Shunt de corriente, 4-20 mA, 30V CAT III

Puntas de prueba
AS200-GAS200-G Probe Accessory Set, Grey
AS200-RJuego de accesorios para puntas de prueba, roja, modelo AS200-R
VPS210-GJuego de puntas de prueba de tensión 200 MHz, Gris (gris), modelo VPS210-G
VPS210-RJuego de puntas de prueba de tensión 200 MHz Roja (roja), modelo VPS210-R
VPS212-GVPS212-G – Juego de sondas de tensión, 10:1, gris
VPS212-RVPS212-R – Juego de sondas de tensión, 10:1, rojo
VPS220-GVPS220-G – Juego de sondas de tensión, 100:1, gris
VPS220-RVPS220-R – Juego de sondas de tensión, 100:1, rojo

Accesorios para automoción
SCC198SCC198 Juego de accesorios para aplicaciones automoción (serie 120)

Baterías, cargadores y adaptadores
BHT190BHT190 – Adaptadores separados para conexiones de buses industriales
BC190Cargador de batería/adaptador de tensión de línea, modelo BC190
BP190Juego de baterías de NiMH BP190 recargables

Cables de prueba, sondas y pinzas industriales
PM9093Adaptador de BNC macho a BNC hembra dual , modelo PM9093
PM9081Adaptador de conector banana dual (macho) a BNC hembra, modelo PM9081
PM9082Adaptador de conector banana dual (hembra) a BNC macho , modelo PM9082
OC4USBCable de comunicación USB OC4USB
PM9091PM9091/001 Juego de cables coaxiales BNC, codificados por colores, 3 piezas, 1,5 m cada uno
VPS101VPS101 – Juego de sondas de tensión, 1:1, negro

Cables y hardware
PAC 91Cable adaptador para impresora PAC 91

Estuches y fundas
C190C190 Estuche rígido (serie 190)
C195C195 Estuche flexible
C550C550 Bolsa de herramientas
C75C75 Estuche de accesorios
Toallitas MeterCleaner™ de FlukeToallitas MeterCleaner™ de Fluke

Kits de accesorios
MA190Kit de accesorios para aplicaciones médicas y de video, modelo MA190

Sondas Amperimétricas
80i-110s80i-110s Sonda de corriente AC/DC (100 A)
i1010i1010 Sonda amperimétrica AC/DC
i200si200s Sonda amperimétrica AC
i410i410 Sonda amperimétrica AC/DC
i3000sPinza amperimétrica CA i3000s
i400sPinza amperimétrica CA i400s
i30sPinza amperimétrica CA/CC i30s
i3000s Flex-24Pinza amperimétrica de CA i3000s Flex -24, 610 mm
i3000s Flex-36Pinza amperimétrica de CA i3000s Flex -36, 915 mm
i5SPinza amperimétrica de CA i5S
i1000sSonda de corriente CA i1000s
i6000sFlexSonda de corriente CA i6000sFlex
i310sSonda de corriente i310s

Presión
PV350Módulo de presión de vacío , modelo PV350

Cables de prueba
H900H900 Funda para cables de prueba

Temperatura
80T-150UA80T-150U Sonda de temperatura universal (para DMM)
80TK80TK Adaptador para termopar (tipo K)
SA Certification UL Certification
Osciloscopios portátiles Fluke 125  |  Series Fluke 190 - ScopeMeter medico
Osciloscopios portátiles series 120 Fluke
 |  Osciloscopios portátiles series 190 Fluke
Osciloscopio portátil Digital
Productos relacionados
 
 Fluke 190 Series II ScopeMeter® Test Tool »
Home  |   Mapa del Sitio  |   Fluke Corporation  |   Avisos de Seguridad
Declaración de privacidad  |   Términos de Uso   |   Términos y Condiciones
© 1995 - 2018 Fluke Corporation