Las herramientas más confiables del mundo
Home  |  Centro de Soluciones  |  Cámaras termográficas  |  Termografía en el Estudio de edificios / Cerramientos

Estudio de edificios / Cerramientos

El procedimiento principal de diagnóstico para determinar el rendimiento térmico de aplicaciones de cerramientos es la termografía por infrarrojos. Puede utilizarse para identificar las pérdidas de calor y de refrigeración por deficiencias en la construcción, por falta de aislamiento o aislamiento inadecuado y por los focos de humedad. La corrección de estas deficiencias es un requisito importante para aumentar la eficacia de la energía eléctrica en edificios y la integridad estructural.

La termografía puede identificar variaciones en la temperatura superficial del cerramiento, relacionadas con problemas en la estructura, puentes térmicos, contenido de humedad y filtración de aire.

Dos fuentes principales de pérdidas de calor en los edificios son las conducciones en los muros y las filtraciones de aire. Ambas se pueden identificar desde la superficie del edificio mediante la termografía por infrarrojos. Esto permite realizar una corrección temprana de los fallos antes de que se produzcan daños graves.

Pérdidas de conductividad

Entre los problemas identificados como pérdidas de conductividad se encuentran: falta de aislamiento, aislamiento incorrectamente instalado o comprimido, contracción o asentamiento de diferentes materiales de aislamiento, puente térmico excesivo entre los muros y las placas superior e inferior, daños por humedad en el aislamiento y los materiales de construcción, pérdidas de calor a través de las ventanas de varios paneles con una junta rota, fugas en tuberías de agua, conductos de calor dañados, localización o fugas en líneas de vapor enterradas, líneas de agua o sistemas o sistemas de rociadores subterráneos, etc.



Filtración de aire

La filtración de aire es el paso de aire a través de un cerramiento, un muro, una ventana, una junta, etc. La filtración hacia el interior se conoce como infiltración y la filtración hacia el exterior como exfiltración. El movimiento excesivo del aire reduce de manera significativa la integridad térmica y el rendimiento del cerramiento y constituye, por tanto, en una de las principales causas del consumo de energía de un edificio.

Además de la pérdida de energía debida a una filtración excesiva de aire, puede provocar la formación de condensación sobre los muros y dentro de ellos. Esto puede dar lugar a diferentes problemas, como la reducción del valor R de aislamiento, daños permanentes en el aislamiento y una importante degradación de los materiales. Puede pudrir la madera, oxidar los metales, manchar las superficies de ladrillo u hormigón y, en casos extremos, provocar el desconchado del hormigón, la separación de los ladrillos, el desmenuzamiento del mortero y la caída de secciones del muro, poniendo en peligro la seguridad de los ocupantes. También puede oxidar el acero estructural, los refuerzos de acero para hormigón, y las perchas y pernos metálicos, lo que da lugar a problemas muy graves de seguridad y mantenimiento. La acumulación de humedad en los materiales de construcción puede provocar una formación de moho tal que precise una solución de gran alcance.

Prácticamente en cualquier lugar del cerramiento donde exista una junta, unión o apertura, puede producirse filtración de aire. Gracias a las cámaras termográficas por infrarrojos IR-InSight o FlexCam S, se pueden identificar las irregularidades térmicas del cerramiento y el patrón térmico para determinar si éste indica un problema con el aislamiento, la filtración de aire o la estructura del edificio.

Segmentos de mercado

Diagnóstico de edificios »
Distribución eléctrica »
Sistemas electrónicos »
Sistemas eléctricos en planta »
Sistemas mecánicos »
Supervisión de procesos e
instalaciones »

Cámaras termográficas

Consulte todas las cámaras termográficas en las herramientas de selección »
Home    |    Mapa del Sitio    |    Fluke Corporation    |    Términos y Condiciones    |    Declaración de privacidad    |    Aviso de Renuncia© 1995 - 2014 Fluke Corporation