Bolivia [cambiar país]  |  Fluke [Cambio de empresa]
fluke
Home  |  Centro de Soluciones  |  Cámara termográfica  |  Termografía-en-Detección de humedad
ContactoConsulte esta página

Detección de humedad

La clave para prevenir el crecimiento del moho

El moho ha existido en nuestro entorno desde mucho antes de que fuésemos conscientes de su presencia en hogares y negocios. El efecto del moho en la salud depende de la concentración de esporas en el área circundante y del efecto alérgico en los individuos. Los posibles problemas de salud asociados con la exposición al moho pueden adoptar la forma de reacciones alérgicas o asma. El problema no se limita a los hogares. En los edificios comerciales con acumulación de humedad debida a la condensación o las fugas se puede producir crecimiento de moho. Este tema ha alcanzado tales proporciones que el congreso de Estados Unidos ha presentado el proyecto de ley "United States Toxic Mold Safety and Protection Act of 2002" (Ley de Estados Unidos para la seguridad y protección ante el moho tóxico), también conocido como "proyecto de ley Melina".

Según la Agencia de protección medioambiental de EE.UU., no existe ningún método factible de eliminación de las esporas de moho en los espacios interiores. El mejor método de control del crecimiento del moho consiste en controlar la humedad. El moho puede comenzar a desarrollarse en tan sólo 24 horas. Las fugas en el tejado y en las tuberías de agua son fuentes habituales de acumulación de agua que pueden provocar el crecimiento del moho. El moho ha provocado el cierre de colegios y ha hecho que algunas empresas gasten millones de dólares en pruebas y soluciones medioambientales. Evidentemente, es un motivo más que evidente para controlar las condiciones del tejado, antes de que el agua comience a gotear sobre la cabeza de un propietario del edificio.

La humedad presente en los tejados y los muros se puede detectar con una cámara por infrarrojos sensible en las condiciones adecuadas. Las inspecciones por infrarrojos del tejado resultan más eficaces tras la puesta del sol, cuando el tejado pierde la energía térmica acumulada durante el día. La capacidad térmica del aislamiento del tejado afectado por la humedad es mayor que la del aislamiento seco. Por tanto, las áreas del tejado afectadas por la humedad aparecerán con bastante claridad al realizar una exploración por infrarrojos.

De igual manera es posible detectar la humedad situada tras muros interiores con una cámara por infrarrojos bajo las condiciones adecuadas. La diferencia de temperatura creada por la presencia de humedad en la superficie interior de un muro aparecerá de forma diferente que el área circundante.

La inspección por infrarrojos es un método rápido y no invasivo que permite detectar focos de humedad en el cerramiento. Este tipo de inspección no detecta directamente la presencia de moho, sino que debe utilizarse para localizar la humedad donde se puede desarrollar el moho. Las limitaciones a la hora de obtener imágenes infrarrojas precisas dependen de la capacidad de la superficie explorada de emitir energía térmica. El yeso (muro seco) de los muros interiores es un buen emisor, en tanto que las áreas con alta reflectancia no lo son. Dado que la diferencia de temperatura entre el muro húmedo y seco es muy leve, se debe utilizar una cámara por infrarrojos sensible.

Infrared Solutions Inc. creó las cámaras termográficas por infrarrojos portátiles IR-InSight® y FlexCam® S específicamente para esta aplicación. En el núcleo de las cámaras IR-InSight y FlexCam S se encuentra un sensor térmico microbolómetro extremadamente sensible que puede distinguir entre diferencias de temperatura inferiores a 1/36 grados C (1/20 grados F).

Buscador Fluke
RecursosProductos
Busca Recursos

Related Links

EPA Mold Resources »
CDC Air Pollution and Respiratory Health »
Environmental and Occupational Disease Epidemiology (EODE) »

Home | Mapa del Sitio | Fluke Corporation | Avisos de Seguridad | Términos y Condiciones | Declaración de privacidad | Aviso de Renuncia© 1995 - 2014 Fluke Corporation