Argentina [cambiar país]  |  Fluke [Cambio de empresa]
fluke
Home  |  Centro de Soluciones  |  Cámara termográfica  |  Centros de control de motores
ContactoConsulte esta página
 

Notas de aplicación:

Centros de control de motores

 
Descargar el documento 'Centros de control de motores' »

La termografía se puede emplear para evaluar el estado de funcionamiento de los componentes de centros de control de motores mediante la comparación de sus temperaturas relativas cuando están sometidos a cargas. Los componentes claves son las barras colectoras, los controladores, los motores de arranque, los contactores, los relés, los fusibles, los breakers, los interruptores de desconexión, los alimentadores y los transformadores.

Un centro de control de motores típico es una disposición independiente con una o más unidades de control de motores combinadas para controlar un motor CA en una aplicación específica. Cada unidad tiene un interruptor de desconexión exterior, un circuito derivado, una protección del motor contra sobrecorriente y un motor de arranque magnético junto con dispositivos auxiliares ubicados en la cubierta del circuito eléctrico.

¿Qué debo comprobar?

Emplee la cámara termográfica para examinar todos los componentes y las conexiones de los centros de control de motores con las cubiertas de los circuitos eléctricos abiertas y el equipo en funcionamiento. Mida la carga en el momento de cada exploración de modo que pueda evaluar correctamente las mediciones frente a las condiciones de funcionamiento normales. Precaución: sólo el personal autorizado y cualificado con el equipo de protección personal adecuado puede retirar las cubiertas de los circuitos eléctricos.

Qué buscar:

Busque componentes que están más calientes o más fríos que otros componentes similares sometidos a cargas parecidas. Así podrá identificar cables rotos o de un tamaño menor al necesario, un aislamiento defectuoso, conexiones dañadas (con corrosión, demasiado sueltas o demasiado apretadas) y desequilibrio eléctrico entre fases. Tenga en cuenta que los puntos calientes relacionados con conexiones suelen aparecer (aunque no siempre) más calientes en el punto de alta resistencia y, se van enfriando a medida que se alejan de dicho punto. Una fuente indica que el 25% de todos los fallos de aparatos eléctricos varios están causados por conexiones eléctricas sueltas.

Qué significa una 'alerta roja':

Las condiciones de un equipo que puedan poner en peligro la seguridad deben ser reparadas con la mayor brevedad posible. Asimismo, las directrices de la NETA (InterNational Electrical Testing Association) especifican que, si la diferencia de temperatura (DT) entre componentes similares sometidos a cargas parecidas supera los 15 °C, deben llevarse a cabo reparaciones de forma inmediata. Esta misma asociación recomienda que se lleve a cabo la misma medida cuando la DT de un componente y del aire ambiental supere los 40 °C. Otro enfoque sería tratar el fallo inminente de cualquier pieza de los equipos más importantes como una alerta roja.

Cuál es el precio de una avería:

Dado que los centros de control de motores varían tanto en complejidad, es difícil traducir a cifras los costos en reparaciones y sustituciones.

Seguimiento

Cuando localice un problema mediante una cámara termográfica, utilice el software correspondiente para crear un informe con los resultados obtenidos, en el que se incluyan una imagen térmica y otra digital del equipo. Ésta es la mejor manera de comunicar los problemas…

Haga clic aquí para descargar el pdf completo 'Centros de control de motores' »

Buscador Fluke
RecursosProductos
Busca Recursos

Home   |  Mapa del Sitio   |  Fluke Corporation   |  Avisos de Seguridad   |  Declaración de privacidad   |  Términos de Uso  |  Términos y Condiciones © 1995 - 2014 Fluke Corporation